Estos son los millones de dólares que se han perdido en el deporte por el coronavirus

Las organizaciones de todo el mundo han tenido que cambiar la estrategia económica, para no entrar en crisis y tener números rojos.

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia por coronavirus ha pegado de gran manera en todo el mundo, principalmente en el sector económico.

Y en el deporte no ha sido la excepción, muchas organizaciones han sufrido los estragos, por lo que han tenido que buscar ganancias de todas partes.

COVID-19 pegó con fuerza en el deporte

Aunque muchas disciplinas retomaron actividades, la ausencia de público en las gradas ha provocado perdidas millonarias, por el cero consumo de insumos.

La Liga MX ha cerrado sus puertas, los aficionados han tenido que verlo todo por TV, por lo que las transmisiones han fungido como el único ingreso.

Sin embargo, la industria del fútbol mexicano ha dejado de percibir poco mas de 23 millones de dólares, según un estudio del Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

En Estados Unidos la situación ha sido similar, las grandes empresas como la MLB, NBA, MLS, NFL, entre otras asociaciones, han batallado contra la falta de ingresos.

La agencia de información AP reveló un documento, en el que se develó que Las Grandes Ligas perdieron alrededor de cuatro mil millones de dólares.

Por su parte, la NBA tuvo un balance negativo, por lo que perdió más de 997.5 millones de dólares en ingresos monetarios durante los playoffs.

Y es que el basquetbol no pudo tener a los fans en las gradas; de hecho, se encerraron en Orlando, Florida, en la denominada burbuja de Disney.

La NFL también se las ha visto negras, principalmente en la cancha, en donde muchos jugadores han salido infectados y se ha tenido que recorrer el calendario.

Además, la Asociación de Jugadores del campeonato ha estimado una falta económica que rondará los cinco mil 550 millones de dólares.

De igual manera, los equipos en Europa han tenido que despedir a muchos trabajadores, como el Arsenal, club que tuvo que darle las gracias a su mascota.

Incluso, varios jugadores han tenido que aceptar una reducción salarial, para que las instituciones puedan tener finanzas sanas.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo