¡Vota! el mundo del deporte se transforma y pide a fans ejercer su derecho

Las elecciones de Estados Unidos se celebran, y varios atletas se pronuncian y piden a los aficionados votar para elegir a Trump o Biden.

Por Ernesto Pérez M.

La lucha por la presidencia de Estados Unidos está al rojo vivo.

La elección del futuro mandatario está en el aire y los deportistas estadounidenses han comenzado a decantarse por su candidato predilecto.

¡Voten! deportistas se unen y piden ejercer su derecho a los ciudadanos

El que más movimiento ha tenido en redes es alero de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, quien ha expresado libremente su deseo por ver a Joe Biden como el nuevo presidente.

Incluso, durante el camino a las elecciones, James y Donald Trump han protagonizado una guerra de declaraciones, en las que han criticado y atacado las acciones de uno y el otro.

“Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad”, comentó en entrevista el “Rey”.

Además, LeBron ha invitado a la gente a votar, para que exijan el cambio que muchos de lo ciudadanos en Estados Unidos están esperando.

El exbasquetbolista “Magic” Johnson también se ha pronunciado en favor de Biden; incluso, en más de una ocasión ha criticado las acciones del gobierno de Trump.

“Este año mis Dodgers ganaron, los Lakers ganaron y con suerte Joe Biden y Kamala Harris ganarán. ¡Será una increíble trifecta para mi!”, redactó en su cuenta de Twitter, en donde además pidió a sus fans salir a votar.

La cuenta del LAFC de la MLS cambió su imagen de perfil, y colocó la frase “Vote”, invitando a los seguidores del equipo a ejercer su derecho en las urnas.

Asimismo, Billie Jean King, extenista, pidió a los estadounidenses no quedarse con los brazos cruzados y ser parte fundamental en este nuevo proceso trascendental en el país.

“Es día de elecciones en Estados Unidos, y ha llegado el momento de aparecer, ponerse de pie y hablar. Casi 100 millones de estadounidenses ya votaron. Le seguirán millones más #BidenHarris2020”, publicó.

Pero no todos los deportistas se han mostrado en favor de Biden; de hecho, el golfista Jack William Nicklaus aseveró que Donald Trump es la mejor elección que el país puede tener.

“Les sugiero fuertemente que consideren a Donald J. Trump por otros cuatro años. Yo, ciertamente, he realizado mi voto por él”, escribió.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo