"La Chofis" López, el "Messi mexicano" de Chivas que se perdió en el camino

El mediocampista mexicano fue separado del plantel y su salida del equipo es inminente; la MLS podría ser el próximo destino del jugador.

Por Ernesto Pérez M.

Los primeros pasos de Eduardo López en el fútbol ilusionaron a todos en el balompié mexicano.

La calidad futbolística que mostró el canterano de Chivas hacía creer que nacería una nueva estrella del deporte mundial.

Ser zurdo y jugar para uno de los clubes mas importantes de la Liga MX eran los ingredientes perfectos.

“Chofis” López, la eterna promesa de las Chivas

Sin embargo, la mentalidad de la “Chofis” siempre fue un factor, por lo que el jugador nunca terminó de dar el estirón futbolístico que se necesita para trascender.

Hace algunos días, el Guadalajara dio a conocer la separación de López del equipo, debido a actos de indisciplina que no se especificaron.

A partir de ahí, los rumores han llegado, y muchos medios locales aseguran que el ciclo de Eduardo con las Chivas llegó a su fin.

Lo que parecía ser una gran historia culminará como una de terror, en la que “Chofis” será el villano; además, le tocará salir por la puerta de atrás.

En 2013, cuando se dio su debut, Benjamín Galindo vio grandes cualidades en el mediocampista, por ello no dudo en incorporarlo al primer equipo y darle la oportunidad de mostrarse.

El inicio no fue fácil, pero con el pasar de los años se fue haciendo un lugar, al grado de llegar a portar la playera '10' en la institución rojiblanca.

View this post on Instagram

Ella 👀😍🥰

A post shared by EDUARDO LÓPEZ 10 👑 (@eduardolopezchofis) on

De hecho, la “Chofis” dio destellos de su talento; incluso, algunas televisoras se atrevieron a apodarlo como el “Messi mexicano”, aunque todo quedó en una ilusión.

Con 26 años de edad, el futuro de López no es tan claro, la MLS podría ser una opción; sin embargo, el “10” de las Chivas tiene ofertas también en México, por lo que habrá que esperar el mercado de fichajes de enero para tener una respuesta clara.

Lo que sí es cierto, es que la promesa llamada Eduardo López se apagó, no encontró su camino y su mejor versión sólo quedará en la imaginación de muchos.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo