Todo lo que sabemos de la operación de Maradona

El astro argentino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural; el procedimiento médico resultó exitoso y ya está en recuperación.

Por Ernesto Pérez M.

Las celebraciones del cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona no fue tan alegre como se esperaba.

El “Pelusa” tuvo que ingresar al hospital dos días después de su festejo debido a anemia, deshidratación y un bajón anímico.

Maradona pisó el quirófano

Por tal motivo, los médicos encontraron un problema en su cabeza y tuvieron que operar de emergencia al astro argentino, por un hematoma subdural, debido a un golpe de hace tiempo

El sudamericano ingresó al quirófano, en una intervención que superó las dos horas y concluyó sin ninguna complicación.

El actual estratega de Gimnasia y Esgrima se encuentra recuperándose en el hospital Olivos, de la provincia de Buenos Aires.

“Terminó la operación, la primera evaluación es que fue exitosa y se pudo extraer el coágulo. Se pudo evacuar el hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego está despierto y muy bien”, comentó el médico encargado de realizar la cirugía, Leopoldo Luque.

Diego Maradona Sinagra, hijo del mítico exfutbolista, pidió por su padre en las redes sociales y le envió un emotivo mensaje.

“Eres el más fuerte y estoy seguro que todo saldrá bien”, público en su cuenta de Instagram.

Cristiana Sinagra es la madre de Maradona Jr, a quien el “Pelusa” conoció cuando jugó con el Nápoles.

Durante muchos años, Diego no reconoció la paternidad; sin embargo, en 2016 acató sus actos y desde entonces tiene una estrecha relación sentimental con su retoño.

Pese a ello, el hijo del “Pelusa” no le guarda rencor , al que considera una extraordinaria persona.

“Tiene un gran corazón. Es muy bueno con todos. Mi viejo es una persona que le pasó lo que le pasó en su vida porque fue demasiado bueno con la gente.

“Es muy familiar, tranquilo, prefiere estar en casa, mirar mucha televisión. Y yo creo que me quiere como a un hijo. Él tiene un amor muy grande para todos sus hijos y, claro, para mí también”, relató hace unos días.

El hijo de Maradona probó suerte en el fútbol profesional; sin embargo, nunca pudo destacar y actualmente juega para el Villa Literno, de la Sexta División italiana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo