Futbolistas con problemas legales que estuvieron tras las rejas

Con el actual problema de Dieter Villalpando, quien es acusado de abuso sexual, recordamos a algunos de los jugadores que tuvieron percances con la ley.

Por Ernesto Pérez M.

La fama y el dinero terminan siendo una combinación que muchas veces no ayuda a los futbolistas.

Los excesos, las malas compañías, entre otros factores terminan por ser un factor negativo en la vida de los deportistas, que los lleva a tocar fondo.

Villalpando, fuera de Chivas

Dieter Villalpando está viviendo una situación difícil en su carrera, luego de que las Chivas del Guadalajara decidieron rescindir su contrato.

El centrocampista tiene una demanda en su contra, por abuso sexual; de hecho, el abogado del jugador ya planteó la posibilidad de que el exrojiblanco pise la cárcel.

“Este es un tema complicado porque no sé, si fueras Ricardo Flores que tuviera una acusación de este tipo, nadie voltearía, pero a la hora que se trata de figuras públicas se vuelve un poco atractivo para todos.

“Hay muchas posibilidades de que vaya a la cárcel, pero hay que reeditar las acusaciones, aún es muy temprano”, detalló.

"Gato" tras las rejas

Pero este no ha sido el único caso de un futbolista involucrado con un tema legal, hay quienes incluso ya están tras las rejas.

El caso de Omar Ortiz es de los más recordados; incluso, el guardameta actualmente cumple la condena de 75 años de prisión.

Y es que el exportero de Rayados de Monterrey fue vinculado a una banda de secuestradores, la cual era operada por el Cártel del Golfo, en Nuevo León.

El juez encontró responsable a Ortiz por tres secuestros, uno de ellos a una menor de edad, lo que quitó toda posibilidad de reducir su condena.

Los excesos de Joae Maleck

El año anterior, el joven futbolista Joae Maleck tuvo un percance automovilístico, que le arrebató la vida a dos personas.

Hace algunos días, Maleck fue declarado culpable por el delito de homicidio culposo, por tal motivo tendrá que pagar la cantidad de tres millones de pesos, como reparación de los daños.

Además, deberá cumplir tres años y ocho meses de condena, aunque, alcanzará el beneficio de libertad bajo caución.

La tragedia de Ramón Ramírez

Ramón Ramírez, entonces jugador de Tigres de la UANL, fue señalado por homicidio imprudencial, tras un choque en la carretera.

Cuatro personas perdieron la vida, por lo que tuvo que ingresar a la cárcel. Meses más tarde recuperó su libertad, gracias al pago de la fianza.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo