Joe Biden y todas sus relaciones con el deporte en Estados Unidos

El candidato demócrata encabeza las encuestas, y de ganar la presidencia buscaría un mejor desarrollo deportivo en EU.

Por Ernesto Pérez M.

La carrera para saber quién será el nuevo presidente de Estados Unidos está al rojo vivo.

Joe Biden y Donald Trump esperan el conteo de voto a voto, para saber quién será el residente de la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2021.

Hasta ahora, el candidato demócrata lidera las votaciones y todo indica a qué será el vencedor.

Biden en pro del deporte en Estados Unidos

Mas allá de la situación actual, hay que destacar su participación en el deporte, ya que jugó fútbol americano en la escuela secundaria, así como en la universidad.

Quienes llegaron a verlo en el campo, aseguran que era rápido y potente como receptor, por lo que tenía un futuro prometedor.

“Toda la confianza en mi capacidad de comunicar que me faltaba, me sobraba en confianza atlética”, redactó Biden en su libro de memorias.

Sin embargo, el mal desempeño escolar terminó por ser su enemigo, por tal motivo dejó los deportes para enfocarse al 100% a la universidad.

“Cuando salieron las notas del primer semestre en la universidad, mis padres me dijeron que se había acabado”, detalló.

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha tenido varios problemas con las organizaciones deportivas del país.

De hecho, ha estado envuelto en una guerra de declaraciones con el jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James.

Pero el panorama parece que será diferente con Joe Biden, ya que dentro de sus propuestas de campaña está la generación de estadios ecológicos y oportunidades comerciales para atletas universitarios.

Además, espera poder reducir los aranceles para productos como calzado y ropa deportiva.

Asimismo, prometió construir más centros deportivos, los cuales considera fundamentales para que la juventud de su país se aleje de los vicios.

Trump aumentó los impuestos en los productos procedentes de China, lo que causó gastos extras que alcanzaron los siete millones de dólares anuales a empresas que se encargan del textil deportivo.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo