La extraña historia de los dos cumpleaños de César Luis Menotti

El timonel argentino cumple 82 años, por lo que recordamos una de las anécdotas más simbólicas de su vida; fue campeón del mundo en Argentina 1978.

Por Ernesto Pérez M.

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, César Luis Menotti, cumplió oficialmente 82 años de edad.

Sin embargo, el extimonel realmente celebró su cumpleaños el pasado 22 de octubre.

Menotti cumple 82 años

Y es que la historia del nacimiento de Menotti es extraña, ya que realmente llegó al mundo en el mes de octubre, pero sus padres no pudieron registrarlo de inmediato.

“Nací el 22 de octubre de 1938, pero a los dos días mi viejo fue a Tucumán por trabajo y cuando volvió había pasado la fecha permitida para anotarme.

"Entonces no le quedó otra que hacerlo como si hubiera nacido el 5 de noviembre. Pero siempre festejé mis cumpleaños el 22 de octubre. Igual, sí me llaman el 5, agradezco”, destacó el sudamericano.

César Luis actualmente es el director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino,  cargo que ocupa desde el 14 de enero de 2019.

Entre sus logros destaca el título obtenido con el Club Atlético Huracán, cuando los hizo ganar el título de la Primera División de Argentina.

El FC Barcelona le abrió las puertas para la temporada 1983-84, donde logró ganar tres títulos, entre Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hace algunos años, Menotti se confesó y aseguró que le dolió salir del equipo blaugrana; sin embargo, tenía problemas personales que sólo así pudo solucionar.

“Haberme ido del Barcelona es de lo único que me arrepiento en el fútbol. Yo fui feliz en el Barça. Me fui por razones personales, había fallecido mi mamá y no estaba bien; sentía una gran tristeza y confusión.

“Tenía una gran relación con Núñez, con Gaspart, con los empleados y ni hablar de Johan Cruyff, con quien mantuve una gran amistad”, relató.

Además de futbolista y entrenador, César Luis Menotti se convirtió en escritor, al redactar y publicar el libro: “Fútbol sin trampa”, en conjunto con Ángel Cappa.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo