Dieter 'N', el rebelde de la generación dorada de los Tuzos del Pachuca

El mediocampista fue separado de las Chivas del Guadalajara y deberá buscar equipo en el próximo mercado de fichajes; podría pisar la cárcel por presunto abuso sexual.

Por Ernesto Pérez M.

La generación dorada de los Tuzos del Pachuca comenzó su andar deportivo en el Clausura 2014.

En aquel plantel figuraban nombres como el de Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Dieter ‘N’, quien en recientes días fue separado de las Chivas por el delito de abuso sexual.

Dieter ‘N’, el rebelde de la generación dorada

El camino del mediocampista inició en los Tuzos, cuando tenía 14 años, tras una visoria en la que su talento llamó la atención.

Para 2014, la oportunidad de debutar en la Primer División llegó, un poco tarde, pues se dio cuando ya tenía 23 años.

Incluso, el “Chucky” Lozano debutó un mes después que él, con la diferencia de que el ahora jugador del Napoli estaba cumpliendo la mayoría de edad.

La indisciplina siempre acompañó el camino de Dieter; de hecho, muchos de sus extécnicos dudaron en darle espacio en las categorías inferiores.

“Él era un chico muy respondón con los profesores, pero con mucho talento. Por eso un directivo de los Tuzos siempre lo apoyó y le ayudó a ser profesional a pesar de las indisciplinas”, relató en entrevista para ESPN un entrenador que prefirió guardar su anonimato.

View this post on Instagram

🐦 🏋️

A post shared by Dieter Villalpando (@ditervilla) on

Su debut en el Máximo Circuito se retrasó, en gran medida por el mal comportamiento que mostraba ante sus superiores.

Por tal motivo, Pachuca decidió ceder al centrocampista a diferentes equipos, entre ellos el Atlético Altamira, Tampico Madero y Linces de Tlaxcala.

Su paso por la Liga MX fue irregular, aunque, con los Rayos del Necaxa alcanzó su mejor nivel, por tal motivo las Chivas del Guadalajara decidieron ficharlo en 2019.

View this post on Instagram

Primer partido de pretemporada ⚡️

A post shared by Dieter Villalpando (@ditervilla) on

Ahora, el panorama luce completamente obscuro para Dieter, ya que la directiva rojiblanca decidió separarlo del plantel.

El jugador buscará acomodo en otro equipo en diciembre; sin embargo, la demanda que tiene en su contra acabaría con sus planes, pues podría pisar la cárcel de ser declarado culpable.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo