Estos son los clubes favoritos para obtener el título de la Liga MX

La empresa de estadísticas y encuestas en línea, Five ThirtyEight, pone al club León como el principal candidato al título del Guard1anes 2020.

Por Ernesto Pérez M.

La temporada regular de la Liga MX ha llegado a su fin, y está lista la Fiesta Grande.

La pandemia por coronavirus hizo que el Torneo Guard1anes fuera atípico, haciendo lucir las gradas sin afición y con un espectáculo visto únicamente en TV.

Además, los altos mandos de la competición decidieron ampliar el número de clasificados a la siguiente ronda, para tener 12 lugares, contrario a los ocho que regularmente accedían.

León, favorito al título del Torneo Guard1anes 2020

Los primeros cuatro en la tabla general consiguieron un pase directo a los Cuartos de Final, mientras que los ocho restantes deberán jugársela en el repechaje.

León, Pumas, América y Cruz Azul ya están instaurados en fase de los mejores ocho, gracias a lo hecho durante las 17 jornadas.

Por su parte, Monterrey, Tigres, Guadalajara, Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla buscarán un lugar para seguir sus aspiraciones al título.

La Fiera fue el equipo más regular a lo largo de la campaña, imponiéndose y sumando 40 unidades a lo largo del semestre.

El equipo de Ignacio Ambriz siguió con la regularidad que los ha acompañado durante los últimos torneos, y se perfila como el gran favorito para levantar el título.

De hecho, la empresa de estadísticas Five ThirtyEight realizó una encuesta que pone a los Panzas Verdes como el favorito para llevarse la Liga MX, con 18 por ciento.

Muy de cerca lo persigue Cruz Azul con 17% de favoritismo. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi no cerraron de la mejor manera la competencia, tras caer ante los Pumas de la UNAM por 1-2 en el Estadio Azteca.

Sin embargo, La Máquina fue de los conjuntos que más solidez mostró en el campeonato y su afición está habida de un título, tras 23 años de sequía.

América y Chivas, fuera de los tres favoritos

En ese rubro, Tigres aprieta en la tercera posición con 13%, mientras que América lo sigue de cerca en el cuarto peldaño con 12 por ciento.

Los de Coapa vienen de una temporada con altas y bajas, luego de que la plantilla ha tenido más de 12 lesiónados a lo largo del torneo.

Pese a ello, las Águilas cuentan con Miguel Herrera, quien nunca se ha perdido una Liguilla desde su arribo al banquillo azulcrema; de hecho, el “Piojo” siempre ha llegado a Semifinales.

Monterrey completa el top 5 de los favoritos al campeonato con 11 por ciento, mientras que Pumas se encuentra en la sexta posición con 9 por ciento.

Aunque Chivas es uno de los equipos más populares en el certamen mexicano la estadística no le favorece, y se sitúa en la novena posición.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo