Kim Nam Chun, el futbolista fallecido que FIFA 21 eliminó del videojuego

Tras morir el octubre pasado, la empresa EA Sports decidió retirar al jugador japonés, para honrar respetuosamente su memoria.

Por Ernesto Pérez M.

El pasado 30 de octubre, Kim Nam Chun, jugador del FC Seúl de Corea, fue encontrado sin vida en el estacionamiento de su apartamento.

El club y familiares no dieron detalles de las causas de su muerte; sin embargo, diversos medios en el país nipón aseguraron que se suicidó.

FIFA 21 retira jugador, tras fallecimiento

La noticia impactó en todo el mundo, principalmente porque el motivo real nunca fue revelado.

Tras conocerse la noticia, EA Sports, empresa encargada de desarrollar el videojuego FIFA 21, tomó la decisión de retirar al futbolista de 31 años del juego.

Kim no aparecerá más en el modo offline, así como en la modalidad Ultimate Team, por lo que todo lo relacionado con él quedará suprimido del videojuego.

A través de un comunicado, la empresa anunció la noticia; además, en la última actualización del juego envío un escrito a los fans para informar la decisión tomada.

"Estamos consternados por el fallecimiento de Kim Nam Chun. Para honrar respetuosamente su memoria, hemos decidido tomar las siguientes medidas: se sacará al jugador del FC Seúl en FIFA y los artículos de FUT de él ya no estarán disponibles en sobres.

“La franja de precios de los artículos FUT de Nam Chun se mantendrán permanentemente con el valor actual. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, al FC Seúl y a sus fans de todo el mundo”, detallaron los miembros de EA Sports.

Esta no es la primera ocasión, en la que la industria de videojuegos toma la decisión de dar de baja a un futbolista.

El último antecedente se dio con el fallecimiento de Emiliano Sala, el cual fue retirado de la edición 2019, tras su accidente aéreo.

De igual manera pasó con Davide Astori, capitán de la Fiorentina de Italia, que falleció por un paro cardiaco.

El jugador italiano fue retirado del modo en línea; sin embargo, el club y sus familiares decidieron dejarlo en el modo offline, para rendirle homenaje.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo