Los grandes entrenadores que están sin trabajo en la actualidad

Ernesto Valverde, Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino, entre otros estrategas, se mantienen sin empleo y están a la espera de volver a las canchas.

Por Ernesto Pérez M.

Dirigir a los mejores equipos de fútbol en el mundo no te garantiza nada.

De hecho, algunos estrategas son despedidos de los equipos élite suelen tener problemas para volver al mundo laboral.

Entrenadores top sin equipo

Actualmente, varios timoneles de gran nivel se encuentran desempleados, entre ellos está el exentrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

La primera gran prueba en su carrera futbolística para Valverde fue el equipo blaugrana, tras su paso por equipos de mediana proyección.

Lo hecho con Athletic de Bilbao le valió para estar en el banquillo culé; sin embargo, los malos resultados en la UEFA Champions League fueron su peor enemigo.

Massimiliano Allegri tuvo una época de gloria con la Juventus de Turín, al conseguir cinco títulos de la Serie A de manera consecutiva.

Hace dos temporadas el equipo tuvo una inversión récord en fichajes, con la incorporación de Cristiano Ronaldo al club.

La idea era no sólo destacar en el campeonato italiano, sino buscar el tan anhelado título de la Liga de Campeones.

Los resultados no fueron los deseados y Allegri tuvo que salir del equipo, pese al impresionante récord que dejó.

El argentino Mauricio Pochettino es el nombre que ha sonado en media Europa, cuando algún club quiere cambiar de entrenador.

El argentino tuvo grandes momentos con el Tottenham de Inglaterra, club al que llevó a la Final de la Liga de Campeones.

Por primera vez en su historia, los Spurs clasificaron al partido definitorio, en gran medida por la motivación que el sudamericano les dio a sus pupilos.

Mauricio lleva casi un año sin equipo, aunque en los últimos días se ha especulado sobre su posible llegada al banquillo del Manchester United.

Laurent Blanc le dio vida nuevamente a la Selección de Francia, tras ser eliminados del Mundial de Sudáfrica 2010.

De hecho, el timonel galo los clasificó a la Eurocopa de 2012, pero los resultados no lo acompañaron.

La era de campeonatos del PSG llegó con él al frente; sin embargo, en 2016 el club decidió despedirlo, tras ganar 11 títulos en tres años.

Desde entonces, Blanc no dirige, y aunque muchos conjunto le han hecho algunas ofertas para volver ha decidido mantenerse fuera de los terrenos de juego.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo