¿Quién es Carlos Ortiz, el mexicano que ganó en el PGA Tour tras 4 décadas?

El azteca levantó el título en el Vivint Houston Open, por lo que se convirtió en el tercer golfista de México en alzar un campeonato de este circuito.

Por Ernesto Pérez M.

El golf no suele ser un deporte que le dé muchas glorias a México; sin embargo, hay atletas que sorprenden al mundo y terminan por ganarse un capítulo dorado en la historia.

Tal es el caso de Carlos Ortiz, quien logró ganar el Vivint Houston Open del PGA Tour, para ser el tercer mexicano en la historia en ganar un certamen de esta índole, después de Víctor Regalado y César Sanudo.

Carlos Ortiz, el orgullo mexicano que levantó un título en el PGA Tour

Carlos es originario de Guadalajara, Jalisco, creció entre campos de golf del Country Club de su estado, en donde comenzó su cariño a este deporte.

De chico se la pasaba mirando fútbol, en especial a los Rojinegros del Atlas, además, admiraba a Lorena Ochoa, a quien tomó como inspiración para dedicarse de lleno al golf profesional.

Cuando dejó México para iniciar sus estudios universitarios en Texas, su calidad en el césped comenzó a ser evidente, aunque se enfocó en las aulas hasta graduarse en la licenciatura de Relaciones Internacionales.

Tras dar el brinco al Korn Ferry Tour, campeonato de desarrollo, y ganarlo en tres ocasiones, la oportunidad de llegar a la PGA Tour se dio.

Sin embargo, en 2017 su nivel vino a la baja, por lo que tuvo que regresar al sector de desarrollo.

Hace un año, la oportunidad de volver al máximo circuito apareció; empezó a entregar de nueva cuenta buenos números y justo ese gran nivel se consagró con el título de hace unos días.

“El triunfo va para mi equipo de trabajo, que son mi esposa, mis hijas, mis papás, mi caddie, mis patrocinadores, mis amigos en las buenas y en las malas.

“Tuve una carrera donde subí, luego bajé y luego subí de nuevo. Va para todos ellos. Le quiero agradecer a la gente que siempre me ha apoyado y mandado mensajes”, relató en entrevista.

Tras una carrera de altas y bajas, Ortiz acumula cinco años en el PGA Tour, y ahora puede presumir ser uno de los tres mexicanos en lograr un título de este circuito estadounidense. De hecho, habían transcurrido 42 años desde que un azteca ganó un trofeo en el circuito; además, se convirtió en el segundo latinoamericano en llevarse la gloria en Houston.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo