Quiénes son los favoritos históricos del repechaje en la Liga MX

El Torneo Guard1anes 2020 está listo para disputar su siguiente fase, y estos son los equipos que marchan como el rival a vencer en sus eliminatorias.

Por Ernesto Pérez M.

El Torneo Guard1anes 2020 llegó a su fin, y la siguiente fase del campeonato tendrá un nuevo formato.

Los equipos que quedaron del quinto al decimosegundo lugar deberán enfrentarse en eliminación directa, en el denominado repechaje.

Monterrey vs. Puebla

Los regiomontanos desaprovecharon la oportunidad de colarse a la Fiesta Grande de manera directa, y arrancarán la siguiente ronda del torneo enfrentando al Puebla.

La única vez que la Pandilla y los poblanos se vieron las caras en Fase Final fue en el Clausura 2009, cuando Puebla venció por marcador global de 5-3 a Monterrey.

Sin embargo, el historial entre estos equipos está en favor de los dirigidos por Antonio Mohamed, ya que de 52 partidos disputados tienen 19 victorias, mientras que los poblanos suman 12 juegos ganados.

Aunque en el papel los Rayados se perfilan como favoritos, Puebla puede dar la sorpresa como el “Caballo Negro”.

Tigres vs. Toluca

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti se presentará una vez mas en la Liguilla del fútbol mexicano.

Los Tigres arriban al repechaje como uno de los equipos con más potencia ofensiva; sin embargo, el Toluca, que vivió una temporada de altibajos, no será un rival sencillo.

La última vez que midieron fuerzas en la Fiesta Grande fue en el Apertura 2015, cuando los felinos se impusieron por 2-0 en el global.

De hecho, los universitarios salieron campeones de aquella edición, tras derrotar a los Pumas de la UNAM en penaltis.

De 55 partidos que se han enfrentado, los Diablos Rojos tienen a su favor la estadística, ya que han derrotado a los Tigres en 26 oportunidades, mientras que los de la UANL sólo tienen 13 victorias.

Chivas vs. Necaxa

Las Chivas y el Necaxa cuentan con una historia muy larga en el balompié mexicano; sin embargo, en pocas ocasiones se han enfrentado en una fase definitoria.

El historial mas cercano data de la Final del Invierno 98, cuando la generación dorada de los Rayos se consagró en la Liga MX y se adjudicó el título de campeón.

Ahora, los dos equipos llegan al repechaje tras un torneo irregular, con la idea de seguir avanzando, para así darle una alegría a sus aficionados.

De 42 enfrentamientos que han tenido, el Guadalajara tiene una cifra favorable, ya que ha ganado 18 enfrentamientos, mientras que los Rayos solo acumulan 11 victorias.

Santos vs. Pachuca

La última serie la cierran los laguneros y los Tuzos, en el que hasta ahora pinta como el duelo mas parejo de las llaves.

Y es que dé 57 partidos disputados, los de la Comarca llevan una ligera ventaja con 19 triunfos, aunque Pachuca sólo está uno abajo, con 18 victorias.

La última vez que los de Hidalgo y los Guerreros  se enfrentaron en la Fiesta Grande fue en el Clausura 2016, duelo en el que los de la “Bella Airosa” se impusieron por marcador global de 4-3.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo