¿Cuánto estarán parados los clubes que clasificaron directo a los Cuartos de Final de la Liguilla?

León, Pumas, América y Cruz Azul no tendrán partidos oficiales en dos semanas, previo al arranque de la Fiesta Grande en la Liga MX.

Por Ernesto Pérez M.

La Fase Final del torneo Guard1anes 2020 está por arrancar.

Los equipos clasificados al repechaje de la Liga MX se enfrentarán a un partido, en el que si no se define nada en 90 minutos habrá penaltis.

Esto deberán esperar los primeros lugares para iniciar los Cuartos de Final

Sin embargo, los clubes que ya clasificaron de manera directa deberán esperar mas de dos semanas, lo que representará perdida de ritmo futbolístico.

Y es que la Fecha FIFA se atravesó en el camino de la Fiesta Grande, por lo que los duelos de repechaje se disputarán, tentativamente, el sábado 21 de noviembre y domingo 22 de noviembre.

Por tal motivo, los Cuartos de Final de la Liguilla estarían iniciando el 25 de noviembre, situación que ya puso en alerta a los cuatro clubes que brincaron la repesca.

Cruz Azul está en busca de partidos amistosos, para seguir sumando minutos en el campo y no perder ritmo.

Los Potros del Atlante podrían ser uno de los rivales que la Máquina podría enfrentar, mientras seguirán entrenando de manera regular en La Noria.

Los Pumas de la UNAM buscarán en ese tiempo el milagro de recuperar a Alfredo Talavera.

El guardameta se lesionó previo al juego ante Cruz Azul, por lo que le diagnosticaron cerca de un mes fuera de las canchas.

Sin embargo, los universitarios quieren tener a su portero titular a como dé lugar y buscarán que Tala se recupere en un tiempo récord.

El líder del campeonato, el León, ya tiene amarrados tres encuentros amistosos, ante Mineros de Zacatecas, Leones Negros y Tlaxcala.

El equipo de Ignacio Ambriz se perfila como el club favorito para llevarse el Torneo Guard1anes 2020, debido al gran nivel competitivo que mostró durante el certamen.

Por su parte, las Águilas del América están a la espera de concretar dos partidos, con rivales por definir.

El descanso le servirá a los azulcremas para recuperar a varios jugadores lesionados, por lo que encararán la Fiesta Grande con plantel completo.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo