El adiós de Fernando Gago, el mediocampista de cristal

El jugador argentino decidió dar un paso al costado, por lo que Vélez será el último club con el que jugará fútbol profesional.

Por Ernesto Pérez M.

En 2004, Boca Juniors debutó a uno de los mediocampistas con mejor técnica individual de los últimos años: Fernando Gago.

Su talento y determinación en el campo le valieron para ser comprado por el Real Madrid, por la cantidad de 28 millones de dólares y con tan sólo 20 años.

Gago, el mediocampista de cristal

La llegada de Gago ilusionó a los merengues, pues veían en él características similares a las que Fernando Redondo mostró años atrás.

Sin embargo, la camiseta le pesó, nunca alcanzó su mejor nivel, por lo que el Madrid decidió cederlo a la Roma, en donde tuvo un breve paso.

Con el pasar del tiempo, y tras cuatro temporadas en el Valencia, Gago volvió a Argentina, en gran medida por las constantes lesiones que tuvo en el Viejo Continente.

View this post on Instagram

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera , por decisión mía, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte único . Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago

A post shared by Fernando Gago (@fergago5oficial) on

Regresar a su país fue la pesadilla más grande que pudo tener, pues en su paso por Boca Juniors y Vélez Sarsfield tuvo cinco graves lesiones, que lo dejaron fueran del terreno de juego más de mil días.

Incluso, una de ellas es muy recordada por la afición argentina, ya que se dio en un partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Gago, en aquel partido, le suplicó a los médicos de la selección que lo dejaran regresar al campo; sin embargo, estaba roto, el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha no daba para más.

A sus 34 años, Fernando ha decidido dejar el fútbol, en gran medida por los problemas físicos que ha presentado en los últimos años.

“Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado” recalcó el aún jugador de Vélez.

El centrocampista fue parte de la generación dorada de Argentina que ganó el Mundial Sub 20, en 2005.

De hecho, Gago ha sido de los pocos jugadores que ha tenido un entendimiento nato con Lionel Messi, con quien sólo coincidió en la Albiceleste.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo