Andrés Lillini, el filósofo DT improvisado de Pumas que los llevó a la Fiesta Grande

Los universitarios perdieron a Míchel González al inicio del torneo; sin embargo, su director de Fuerzas Básicas entró al quite y hoy los tiene en la Liguilla de la Liga MX.

Por Ernesto Pérez M.

El arranque del Torneo Guard1anes 2020 comenzó de muy mala manera para los Pumas de la UNAM.

Su entonces estratega, Míchel González, decidió abandonar al equipo una semana antes de que se disputara la Jornada 1.

Eso trajo incertidumbre en el equipo y el director deportivo, Jesús Ramírez, tuvo que trabajar a marchas forzadas para conseguir timonel.

Lillini, el técnico improvisado de Pumas

Ante la partida del español, Andrés Lillini, director de Fuerzas Básicas del club universitario, entró al quite.

Con el paso de los partidos, y el gran funcionamiento que estaba mostrando el equipo, Lillini fue ratificado como el director técnico del equipo.

Sin embargo, las intenciones de Andrés eran otras, entre sus planes no estaba ser el entrenador del primer equipo, al contrario, deseaba volver al puesto que ocupaba.

Los resultados se fueron dando, los jugadores lucían comprometidos en el terreno de juego; de hecho, los universitarios recuperaron la mística que habían perdido en torneos anteriores.

El plantel no está conformado por jugadores de mucho peso; incluso, la fortaleza del conjunto auriazul radica en el trabajo en equipo.

Andrés no sólo hizo olvidar a Míchel, le dio la ilusión a sus aficionados de pensar en grande y aspirar al título del certamen.

Pumas, fuerte por su conjunto

En recientes días, y tras clasificar a la Liguilla de manera directa, Lillini mantiene los pies en la tierra, asegurando que Pumas está para pelear por la copa, por lo que le pidió a sus detractores darle un voto de confianza.

“En algunos casos me causó una rara situación que se le castigue tanto a un equipo, con eso de que se les va a caer. Hicimos perder mucho dinero a los apostadores. No sé por qué ese trato, porque fuimos legítimos en los recursos usados.

“Es equipo con limitaciones y desde el primer día que asumí hice cuatro o cinco preguntas en el vestidor con base en lo que podíamos y no podíamos dar; de ahí comenzamos a crecer”, comentó en entrevista.

Su manejo del plantel ha sido de los puntos mas destacados en su dirigencia; incluso, hay quienes le aplauden el hecho de controlar a los jugadores con mayor temperamento, como el caso de Juan Manuel Iturbe.

“El proyecto va a continuar, eso es claro, los nombres no lo sé, no me he juntado con el ingeniero, dejamos todo para que esto pase. El equipo está por encima de los nombres, sí hay algo por lo que Leopoldo y la directiva apostó es por lo que está sucediendo en estos momentos”, relató.

Pumas esperará rival para los Cuartos de Final de la Liga MX; sin embargo, lo hecho hoy por Andrés Lillini le dará para mantenerse en la institución, en el cargo en el que él aspire ocupar.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo