Chris Nikic, el primer triatleta con síndrome de Down que completa un Iron Man

El joven deportista cumplió su sueño al cruzar la meta en la competencia de Florida, y demostró que todos los obstáculos son posibles de superar.

Por Ernesto Pérez M.

El pasado 7 de noviembre, Chris Nikic consiguió una hazaña única, al convertirse en el primer atleta con síndrome de Down en culminar un Iron Man.

En Florida, el atleta consiguió la marca, en compañía de su guía Dan Grieb, al nadar 3.86 km, pedaleando la bicicleta por 180 km y correr un maratón de 42 kilómetros.

Una historia de superación

Todo esto lo consiguió en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y nueve segundos, apenas 14 minutos antes de la hora límite impuesta por la empresa organizadora.

Nikic cumplirá 21 años, pero su vida no ha sido tan sencilla; de hecho, cuando era bebé tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto.

Aunque salió bien de la operación, Chris no pudo caminar hasta los cuatro años; incluso, pudo alimentarse de sólidos hasta los cinco.

A los 17 años, volvió a ingresar al quirófano, para someterse a cuatro operaciones en su oído.

Pero todo esto no han impedido que su vida se vaya a pique; al contrario, Nikic siempre ha tratado de salir adelante y demostrar que todo es posible.

"Mi padre dice que, si te sientas en el sofá a jugar con la consola, nunca lograrás tus sueños. Significaría que puedo lograr mis sueños y cuidar de mí mismo. También que puedo inspirar a otros como yo a perseguir sus sueños.

“Mi sueño es comprar mi propia casa, comprar un coche y conseguir una esposa rubia y ardiente de Minnesota”, relató en una entrevista.

Busca ser ejemplo

En 42 años de historia, la competencia de Iron Man no había tenido nunca a una persona con síndrome de Down inscrita, por lo que Chris hizo historia desde el momento en que decidió participar.

“Pienso en todos los demás padres como yo, cuando su hijo nace con síndrome de Down y son bombardeados con todo tipo de información negativa acerca de lo que sus hijos no podrán hacer. Nadie les habla sobre lo que podrían hacer si se lo propusieran”, comentó.

Al finalizar la competencia Chris Nikic lo hizo pensando en los millones de personas que viven con alguna discapacidad, y les demostró que el límite sólo está en la mente.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo