Mike Tyson, una vida de drogas, excesos y boxeo

El pugilista estadounidense volverá al ring el próximo 28 de noviembre, para enfrentar a Roy Jones Jr. en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, California.

Por Ernesto Pérez M.

La carrera deportiva de Mike Tyson estuvo repleta de altas y bajas.

En el ring, el boxeador estadounidense era uno de los mejores en la división de peso pesado, en gran medida por la potencia y capacidad para noquear a sus adversarios.

Mike fue dos veces campeón en su división; incluso, logró el récord de ser el pugilista más joven en lograr un título mundial, con 20 años, cuatro meses y 22 días.

Cárcel, drogas y agresiones

Sin embargo, Tyson tuvo una vida turbia fuera de los cuadriláteros, entre drogas, arrestos, acusaciones de violación, entre otras situaciones.

De hecho, una de las imágenes mas recordadas fue cuando Mike pisó la cárcel, en donde permaneció durante tres años y ocho meses.

El 28 de junio de 1997, en su segundo enfrentamiento ante Evander Holyfield sucedió uno de los actos más polémicos en el boxeo mundial.

Y es que Tyson, en el round tres, se enfureció ante los constantes cabezazos de su rival, por lo que decidió morderle la oreja.

“Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios, pero lo hecho, hecho está.

“Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que hice, muy mal”, relató años después el pugilista.

En recientes días, el boxeador estadounidense reveló la estrategia que tenía para evitar salir positivo en los controles de antidopaje.

“Fue increíble. Le pongo la orina de mi bebé. Una vez que estaba usando el de mi esposa, ella dijo: 'cariño, es mejor que no esperes que vuelva a estar embarazada o algo así'. Y dije que no, así que no te usaremos más, voy a usar al niño”, comentó.

Volverá al ring

Tras 15 años retirado, Tyson decidió volver al deporte de los guantes, y trabajó todo este año para llegar de la mejor manera.

Mike se enfrentará a Roy Jones Jr. en el Dignity Health Sports Arena de Los Ángeles, el próximo 28 de noviembre, un combate aprobado por la comisión atlética del estado de California.

A sus 54 años de edad, Iron Mike luce mejor que nunca; incluso, reveló que se siente en un gran momento físico que reafirmará en el cuadrilatero.

“He estado boxeando con chicos más jóvenes y más duros, y me aseguran que lo estoy haciendo muy bien. Estoy deseando que llegue esto.

“La última vez que tuve este peso fue a los 17 o 18 años. Estoy muy feliz con todo lo que he hecho; se trata de la confianza y la autoafirmación. Es increíble, estoy listo para hacer esto. No puedo explicarlo con palabras”, relató.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo