Nico Castillo y la pesadilla llamada trombosis

El delantero de las Águilas del América está cerca de cumplir un año de su último partido como futbolista profesional y trabaja arduamente para volver a las canchas.

Por Ernesto Pérez M.

Nicolas Castillo disputó su último partido como jugador profesional el 18 de enero de 2020, cuando las Águilas del América jugaron ante los Tigres de la UANL.

Cuando acabó el encuentro, el chileno jamás imaginó que no volvería a pisar la cancha en bastante tiempo.

Trombosis: La pesadilla de Nico Castillo

Todo comenzó con la lesión del tendón en el recto femoral, misma que se complicó y comenzó con un sangrado en la pared femoral, lo que desencadenó una trombosis.

Nico permaneció hospitalizado alrededor de un mes, pues este problema ponía en riesgo su vida, más allá de su carrera como futbolista profesional.

El sudamericano se recuperó satisfactoriamente, por lo que después de 30 días abandonó el hospital, tras pasar dos cirugías que fueron de alto riesgo.

El daño provocado por la trombosis fue evidente. Nico perdió masa muscular, peso e incluso el semblante del atacante era otro.

Sin embargo, Castillo en todo momento se mostró agradecido, ya que prácticamente había vuelto a nacer.

“Hoy, después de muchos días en hospital me voy agradecido, bendecido, caminando, con vida y mi pierna intacta. Gracias a todos los doctores que hicieron posible y estuvieron en el momento preciso para que yo esté aquí… Hoy tengo un partido aparte, ¡Y no lo voy a perder!”, redactó tras abandonar el hospital.

Trabaja a marchas forzadas

El camino después de jugar el partido más importante de su vida no ha sido fácil, recuperar el físico y volumen muscular es un trabajo arduo de día a día.

En su casa, el atacante ha trabajado a marchas forzadas, haciendo rutinas de gimnasio y movilidad.

Hace algunos meses, Castillo volvió a pisar el terreno de juego y comenzó a practicar de manera regular en las instalaciones de Coapa.

Sin embargo, el regreso en su totalidad al campo no será tan sencillo, pues primero deberá hacerse algunos estudios para saber si su cuerpo está apto.

De hecho, diversos expertos en la medicina, han comentado que Nico Castillo tardará aún mas tiempo en poder disputar un partido oficial.

Hay quienes señalan que por la cabeza del andino pasó el retiro, pero la fortaleza del atacante es mayor, por lo que tratará de hacer todo lo posible para regresar a su pasión: el fútbol.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo