Cómo se veía José Ramón Fernández hace 50 años

Ya son 48 años de José Ramón Fernández dentro de los medios de comunicación enfocados al deporte.

Por Iván Sandoval

José Ramón Fernández es considerado uno de los referentes del periodismo deportivo en México.

Son décadas de trabajo con las que se ha ganado un nombre dentro y fuera de las fronteras del país.

A sus 74 años, el periodista deportivo que ahora dirige programas de análisis en ESPN aún no tiene planes para retirarse.

Casi todos los días encabeza las producciones de “Fútbol Picante”, “Cronómetro” y “Los Capitanes”.

Jose Ramón Fernández y toda una vida en los medios de comunicación

Ya son casi cinco décadas, 48 años para ser exactos, de José Ramón Fernández dentro de los medios de comunicación enfocados al deporte.

De hecho, en su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con casi 62 mil seguidores, el propio Joserra presumió su primera credencial para trabajar en los medios.

“La guardo con mucho cariño”, indicó el periodista, que se graduó hace algunos ayeres de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el documento se puede leer: “La presente acredita al C. José Ramón Fernández Álvarez, cuyo retrato aparece al margen, como miembro activo de esta organización”, con fecha de 1 de julio de 1972.

La credencial pertenece al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la República Mexicana.

En la fotografía, se aprecia a un jovial José Ramón de 26 años, con la cabellera larga al estilo de esa época, aunque con la sobriedad que lo distingue hasta ahora.

Así, la trayectoria de José Ramón lo hacer ser considerado una escuela y leyenda viviente en los medios de comunicación deportivos de México. Dentro de los conductores y analistas que han laborado con él y que lo consideran un maestro se encuentran Luis García, David Faitelson y Christian Martinoli, entre muchos otros.

A lo largo de su carrera ha narrado o comentado más de tres mil 500 partidos y ha cubierto más de 10 Mundiales de Fútbol.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo