La terrorífica historia del compañero de Michael Jordan, asesinado por su hermano

Bison Dele desapareció en 2002, cuando salió en su barco, acompañado de su hermano, su novia y el capitán que tripulaba el bote.

Por Ernesto Pérez M.

Bison Dele fue uno de los jugadores importante para que los Toros de Chicago consiguieran el título en 1997.

La historia de Bison es una de las más extrañas en el deporte, ya que desapareció en 2002, cuando se embarcó con su novia, su hermano y el capitán de su barco, que lleva por nombre "Hakuna Matata".

Desapareció en el mar

Cinco días después de que salieron, su hermano Miles Dabord regresó del viaje solo, sin rastro alguno de los demás acompañantes ni del bote.

Lo último que se supo de Dele fueron tres llamadas que hizo vía satélite, las cuales fueron desde un teléfono que tenía señal en la embarcación.

A partir de ahí, la guardia costera inició la búsqueda del exjugador; sin embargo, tras varios meses de investigación no hubo rastro alguno de los demás tripulantes.

Miles fue detenido semanas mas tarde, cuando quiso comprar monedas de oro valuadas en más de 150 mil dólares con una de las tarjetas bancarias de Bison.

La policía detuvo a Dabord; sin embargo, semanas más tarde fue liberado ante las escasas pruebas de un supuesto asesinato.

Miles no perdió el tiempo, escapó a México con su novia, por lo que el FBI le perdió la pista y no se supo de él en un buen rato.

Meses más tarde, el hermano de Dele fue internado en un hospital, en donde murió tras ser encontrado grave en una playa de Chula Vista.

La novia de Miles declaró semanas después lo que supuestamente ocurrió con Bison. Reveló que Dabord y su hermano se enfrascaron en una pelea, la cual terminó con un balazos que asesinaron al exjugador de la NBA.

Además, también mató a la novia de Dele y al capitán que se encargó de manejar el barco; la embarcación fue hallada en Tahití, con algunas mejoras.

Sin embargo, la policía hizo caso omiso al testimonio y el caso del pívot de Chicago quedó sin resolverse.

Triunfó con los Bulls de Chicago

En el draft de 1991 fue seleccionado por Orlando, tan sólo dos años después de haber estado en la NCAA, con la universidad de Arizona.

Tras un breve paso en Florida, se integró a los Nuggets de Denver, franquicia que más tarde lo envió a los Clippers de Los Ángeles.

Sin embargo, el basquetbolista tuvo problemas para continuar jugando, ya que sus exigencias salariales obligaron a los equipos a no darlo de alta en sus plantillas.

Cuando todo el panorama lucía gris, los Bulls confiaron en él y a nueve partidos de iniciar los playoffs lo dieron de alta para jugar la parte final del campeonato.

Junto a Michael Jordan levantó el título de 1997, con una participación fue destacada.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo