Cómo han cambiado los "Galácticos" del Real Madrid

Florentino Pérez revolucionó el fútbol mundial, al contratar a Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham; juntos lograron más de seis títulos con el equipo merengue.

Por Ernesto Pérez M.

El Real Madrid vivió una época de cambios importantes cuando llegó el año 2000.

La dirigencia del equipo tuvo elecciones y el ganador fue el empresario Florentino Pérez, quien tenía la idea de revolucionar al conjunto merengue.

La "Era Galáctica"

Y así fue. Pérez comenzó a fichar a jugadores de renombre, con la idea principal de tener ganancias con el impacto mediático de cada futbolista

Luis Figo abrió camino. Fue comprado al Barcelona, lo que causó el enojo de los fanáticos culés, ya que el portugués llegaría al odiado rival.

A partir de ahí, Florentino inició una época a la que la prensa española denominó como la “Era Galáctica”.

Y es que un año mas tarde, el presidente volvió a abrir la cartera y fichó a Zinedine Zidane, la segunda estrella en arribar al club, procedente de la Juventus de Turín.

Luis Ronaldo Nazário da Lima fue el tercero en llegar a la escuadra blanca, tras disputar la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, en donde salió campeón y fue el jugador mas valioso.

La última pieza del rompecabezas era David Beckham, el futbolista mas mediático del momento.

El inglés llegó procedente del Manchester United, equipo en donde inició su carrera deportiva.

Beckham era uno de los jugadores con mayor impacto comercial en todo el mundo, ya que las mujeres tenían un gusto particular por él.

El plantel ya contaba con figuras de renombre, como Roberto Carlos, Raúl González, Iker Casillas, Guti, éstos últimos tres canteranos que se ganaron un lugar en la institución.

Sin embargo, Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham fueron los grandes focos del equipo “Galáctico”.

Los cuatro deportistas costaron cerca de 210 millones de dólares, pero le trajeron ganancias de más de 400 millones, un acierto rotundo para Florentino.

Juntos ganaron dos títulos de La Liga, un trofeo de la Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

¿Que pasó con los "Galácticos"?

Actualmente, Ronaldo y Beckham son dueños de equipos de futbol, Valladolid e Inter de Miami, respectivamente, mientras que Zidane es el actual estratega de el Real Madrid, con quien ya conquistó tres títulos de la Liga de Campeones.

Por su parte, Figo es empresario inmobiliario y dejo el fútbol profesional en 2009, cuando jugaba para el Inter de Milán.

Florentino Pérez dejó al equipo en 2006, tras una seguidilla de malos resultados; sin embargo, en 2009 regresó al equipo e intentó crear la "segunda era galáctica", con la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo