"Checo" Pérez ya firma su mejor temporada en la Fórmula 1

El piloto mexicano se ubica en la cuarta posición de la tabla de pilotos, y apunta a cerrar el año como uno de los mejores volantes de 2020.

Por Ernesto Pérez M.

Este año ha sido inolvidable para Sergio Pérez. El piloto mexicano fue de los primeros en dar positivo por coronavirus en el mes de julio.

En septiembre, el azteca confirmó su salida de la escudería Racing Point Force India, por situaciones que nunca quedaron claras.

Segundo en Turquía

Sin embargo, “Checo” se supo reponer a cada uno de los incidentes y ha demostrado a lo largo de la temporada que es un volante capaz para ocupar una la plaza en la Fórmula 1.

El fin de semana pasado, en el Gran Premio de Turquía, el mexicano ratificó su gran momento, al lograr el segundo lugar en la competencia.

Desde un día antes, en la clasificación, Sergio impuso condiciones y fue uno de los pilotos mas rápidos.

A la hora de afrontar la carrera, Pérez no falló en ningún momento, se mantuvo concentrado; incluso, en algunas vueltas llegó a ocupar la primera posición.

Pero la potencia y gran manejo de Lewis Hamilton lo terminó por delegar al segundo peldaño, del cual se aferró; de hecho, hizo ver mal al volante de Red Bull, Max Verstappen, a quien rebasó y sorprendió al grado de que su bólido se descontroló.

“Creo que como siempre debes rendir semana tras semanas y me gusta terminar en lo alto. Logramos mantener un buen resultado.

“Le dije al equipo que una vuelta más y esas llantas habrían explotado. En muchas de las zonas tuve que cuidar al inicio el neumático y al final también. El equipo hizo gran trabajo en estrategia”, relató el mexicano tras la carrera.

El mejor año de "Checo"

En la F1 corre el rumor de que Pérez podría integrarse el próximo año a la escudería de Red Bull, luego de que su actual equipo decidiera terminar la relación laboral.

Pese a todo, Sergio podría quedar sin asiento para el próximo año.

La temporada ha sido espectacular para el mexicano, ya que ha sumado en todas las carrera, marca que solo tienen él y Hamilton; incluso, había estado muy cerca del podio, cuando quedó en la cuarta posición en el Gran Premio de Rusia y Eifel.

Con la segunda posición que alcanzó Pérez, se colocó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de pilotos, con 100 unidades, una abajo de su mejor marca en toda su participación en la F1.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo