Más de 100 luchadores han muerto en el atípico 2020

La pandemia por COVID-19 y otros factores han arrasado con los estetas del pancracio mexicano; el fallecimiento que más impresionó fue el de La Parka.

Por Ernesto Pérez M.

La lucha libre en México ha tenido un fatídico 2020, ya que los fallecimientos de estetas han alcanzado una cifra que supera las 100 perdidas.

Aunque el COVID-19 ha sido el principal causante de las muertes, todo empezó en el 8 de enero, con el deceso de El Marqués.

Tres días después falleció uno de los gladiadores más emblemáticos del pancracio mexicano: La Parka.

Fatídico 2020 para el pancracio mexicano

Tras sufrir una lesión, en una función en Monterrey, la huesuda no se pudo recuperar, por lo que cuatro meses después perdió la pelea más importante y pereció.

Enero continuó cobrando víctimas, siendo El Vaquero de Texas Jr. y Príncipe del Futuro los siguientes en la lista.

Para febrero, el número de perdidas bajó, por lo que sólo se registró la muerte de Delfín Azul.

El tercer mes del año, cuando arrancó la pandemia, Birdman y el réferi Paco Niño partieron del mundo terrenal.

Abril golpeó con fuerza, por lo que varios estetas se unieron a la lista, entre los que destacan: Toro Salvaje, Black Demon, Araña Atómica, Indio Loco Jr., Warrior Steel II, Ciclón Azul y El Sultán.

El mes de mayo arrastró una docena de gladiadores, con el coronavirus ya en su apogeo.

Pantera Azteca, Mercenario, Azufre, Mr. Justicia, Discovery, Sangre Fría, Mohawk, La Tapatía, Silver Fox, el Exótico Peña, Estrella de Mar y Águila Tapatía, fueron las víctimas de esa parte del año.

Sin embargo, para julio, el mes más letal, el numero de luchadores siguió en aumento, siendo Casanova el que arrancó las malas noticias.

Le siguieron Indio Yoko, Dragón Chino II, Matemático II, Súper Bracito, El Impala, Káiser, El Extraño, Bello Andy, Arlequín, Ares el Guerrero, Sombra Vengadora, Súper Potro Salvaje, Sangre Guerrera y Temerario I.

La mitad del mes estaba por llegar, cuando el histórico esteta Herodes apuntó su nombre en la lista de decesos, mientras que continuaron conformándola El Antifaz, Molusco, Estrella Blanca III, Carnicero Aguilar, Kilowatito, Gran Titán, Cash, Anubis Black, Soldado de Plata, Anubis, El Audaz y El Musulmán.

El séptimo mes en el calendario llegó y con él las muertes siguieron en ascenso, arrasando con los luchadores en su camino.

Furia Guerrera, Puño de Acero, Espiral Negro, Puma Ancestral, El Exorcista, Pitufo, Gabriel o Gabriela, Alfil IV, El Cadete, Anticristo, Relámpago Gómez, Imagen de Oro, Centella Roja, Fúnebre, Fantasma Negro, Golden Bull, Rayo Justiciero, El Costeño y Criss Venom, fueron parte de las perdidas de julio.

Murió en el ring

Uno de los fallecimientos que más impresionó fue el de Príncipe Aéreo, quien perdió la vida durante una función en la Arena San Juan Pantitlán.

El joven esteta se desvaneció en el cuadrilátero y recibió primeros auxilios; sin embargo, murió en el traslado al hospital.

Con noviembre ya en curso, los decesos no han perdido fuerza. El Enigmático, Máscara de Hierro, Tormento Chino I, Ludwing Star y Septiembre Negro Jr, son las últimas víctimas.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo