Insólito: Mediocampista de la Liga MX Femenil jugó de portera por COVID-19

Previo al enfrentamiento ante el Atlas, Pachuca presentó casos de coronavirus; sus tres porteras salieron positivo y la DT tuvo que echar mano de otra jugadora.

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia provocada por el COVID-19 no sólo está afectando al fútbol varonil en todo el mundo.

El virus causado serios estragos en el balompié femenil, y en recientes días se dio uno de los hechos mas extraños en la Liga MX.

Portera improvisada

Durante el partido de la Jornada 16 entre las Tuzas del Pachuca y las Rojinegras del Atlas, el equipo de la Bella Airosa se quedó sin porteras.

Y es que previo al encuentro, las jugadoras fueron sometidas a las pruebas preventivas de coronavirus, en donde las tres guardametas de las Tuzas dieron positivo.

Por tal motivo, la mediocampista Ana Paola López tuvo que enrolarse en el desafío y se puso el uniforme de portera para ayudar a su equipo.

Eva Espejo, estratega de Pachuca, decidió colocar a López en el marco, ya que en el arranque de su carrera se desempeñó como guardameta.

Cuando jugaba para el Tec de Monterrey Campus Puebla, Paola era la guardameta titular; incluso, tuvo grandes actuaciones.

Sin embargo, el estratega Miguel Mejía Barón le recomendó dejar la portería y hacerse jugadora de campo.

Esto le abrió la oportunidad para ser parte del equipo de los Pumas de la UNAM, club en donde estuvo a lo largo de tres temporadas.

Su gran desempeño llamó la atención de las Tuzas, institución a la que arribó en el Torneo Clausura 2019.

Con el Pachuca, Ana suma 14 anotaciones en cuatro torneos; de hecho, ya disputó dos Liguillas, en donde le tocó ser eliminada en las Semifinales.

La pasión por la portería es algo que López lleva desde hace tiempo; incluso, el usuario de su Twitter es “KhanPaola”, en honor al guardameta alemán Oliver Khan, su ídolo.

Las Tuzas cayeron 3-1 ante el Atlas, por lo que la mediocampista no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo