James Harden rechazó ser el mejor pagado en la historia de la NBA

Los Rockets de Houston pusieron sobre la mesa una millonaria oferta a la "Barba", quien tiene la idea de dejar a la franquicia para partir a los Nets de Brooklyn.

Por Ernesto Pérez M.

James Harden tiene claro que su futuro está lejos de los Rockets de Houston.

El periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, hizo que el jugador de la NBA se volviera tendencia en las redes sociales, luego de filtrar la noticia de que la “Barba” rechazó un contrato millonario que le ofreció Houston.

James Harden rechazó contrato millonario

La cantidad de 51 millones de dólares se puso en la mesa, pero Harden no se dejó sorprender, por lo que espera salir en la mercado de transferencias.

La extensión de contrato parecía jugosa para el jugador de 31 años; sin embargo, los malos resultado y la poca competitividad del equipo ha hecho que su pensamiento cambie.

El principal motivo es la oportunidad que tiene James de ir a los Nets, franquicia que compite constantemente por el título en la NBA.

Los de Brooklyn quieren formar una tridente de miedo, con el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving, lo que naturalmente los convertiría en candidatos al trofeo.

Harden estuvo con Irving y Durant durante el receso de la NBA, en la Costa Oeste, en donde les hizo saber que no planea seguir más en los Rockets.

La extensión ofrecida fue por dos años, a cambio de 103 millones de dólares, adicionales a los tres que aún tiene de contrato.

Harden lleva ocho temporadas en los Rockets, en donde ha intentado de todo para alcanzar las Finales.

La temporada anterior, la “Barba” logró su tercer título consecutivo como mejor anotador de la NBA, al promediar 34.2 puntos, pero de poco sirvió en los momentos determinantes.

Houston sufrirá un proceso de renovación, ya que Russell Westbrook, la otra estrella de la franquicia, también tiene en mente salir de la franquicia.

Además, se unirían a las bajas del coach Mike D’Antoni y al manager general Daryl Morey, quienes tuvieron que dejar la institución, tras la caída del equipo 4-1 en los playoffs ante los Lakers.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo