COVID-19 y todos los eventos deportivos que canceló

La pandemia provocada por el coronavirus pegó con fuerza en el mundo, situación que aplazó, canceló y alargó los calendarios de las organizaciones deportivas.

Por Ernesto Pérez M.

La pandemia provocada por el COVID-19, fue un fenómeno que agarró por sorpresa a la industria del deporte mundial.

Muchos campeonatos, ligas y competiciones fueron cancelados, debido a que el virus causó miedo y poca claridad.

COVID-19 arrasó con los eventos deportivos

Los principales afectados fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebración que se disputaría entre el mes de julio y agosto.

El Comité Olímpico quiso esperar hasta los últimos momentos; sin embargo, los contagios fueron cada vez más en todo el mundo.

La organización no quiso exponer a los atletas, por lo que la competición tuvo que posponerse y cambiar de fecha; de hecho, se espera que en 2021 se puedan celebrar.

Las ligas de fútbol europeo tuvieron el mismo problema, la situación se salió de las manos; incluso, muchas organizaciones no supieron cómo empezar a trabajar.

Los equipos pusieron a laborar a sus jugadores en casa, con rutinas de gimnasio, así como acondicionamiento físico.

Alemania, España, Inglaterra, Portugal, entre otros, decidieron reanudar la competición en el mes de mayo.

Sin embargo, todo fue con muchas medidas de sanidad, siendo la Bundesliga la primera en levantar el telón.

La Ligue 1 de Francia decidió concluir el campeonato, por lo que el PSG fue el campeón, por la cantidad de puntos logrados.

La Eurocopa 2020, prevista para disputarse entre junio y julio, fue afectada también; de hecho, la UEFA optó por disputarla el próximo año, en gran medida porque el calendario de otras competiciones apretaría todo.

Además, la organización europea no quiere que el público se pierda el certamen; incluso, la derrama económica no sería la misma que si se disputa con normalidad.

La NBA tuvo que suspender la temporada, situación que dejó a los equipos a la deriva.

Ante la pandemia, los altos mandos del campeonato optaron por concluir el torneo en una burbuja en Orlando, donde sólo podrían estar presentes los jugadores, cuerpo técnico y staff.

Por su parte, la MLB acortó su calendario, redujo partidos e ingresó más equipos a los playoffs, todo para beneficiar a sus jugadores.

La Fórmula 1 tenía previsto iniciar con el Gran Premio de Australia, pero los contagios por COVID-19 llegaron a los pilotos.

Esto encendió las alarmas y obligó a la organización a posponer el inicio de la temporada por dos semanas.

Así, el deporte también sufrió los embates del coronavirus en un atípico 2020.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo