The Undertaker: 30 años de ser el amo de las tinieblas

El luchador dirá adiós el próximo 22 de noviembre, cuando se suba al ring por última vez en el evento Survivor Series.

Por Ernesto Pérez M.

Pronunciar el nombre The Undertaker es sinónimo de éxito en la WWE.

La leyenda de los cuadriláteros cumplirá 30 años de existencia el próximo 22 noviembre; sin embargo, el momento de decir adiós llegó y se consumará en el mismo evento en el que arrancó su carrera.

La edad ha alcanzado al Enterrador, los miles de recuerdos están consumados y la hora de acabar la función está a la vuelta de la esquina.

El origen del amo de las tinieblas

El personaje The Undertaker tuvo su origen en 1990, cuando Mark Calaway fue despedido de la WCW.

El esteta navegó en el circuito independiente; aunque no tuvo éxito alguno, por ello tomó la decisión de entrar a la WWE a como diera lugar.

Tras varios intentos, Mark consiguió una entrevista con Vince McMahon, creador del famoso personaje tenebroso.

“Vince con mucha amabilidad me explicó que ya había demasiados luchadores grandes, y lo que ahora buscaban eran luchadores de menos altura. Días más tarde, Vince me llamó con una fantástica idea.

“Se le ocurrió la idea de The Undertaker, una creación original. A él siempre le había fascinado aquel personaje, este típico enterrador del Viejo Oeste con un gran chaleco negro y oscuro acompañado de un enorme sombrero negro”, detalló.

A partir de ahí, el camino para Calaway inició en la empresa estadounidense, poco a poco se fue ganando el cariño de los aficionados, en gran medida por las actuaciones en los encordados.

The Undertaker, el amo de Wrestlemania

Su estilo tenebroso y la idea de enterrar a sus contrincantes fueron un atractivo que atrapó a los fans.

Taker tuvo grandes combates a lo largo de su carrera, entre los que destacan las rivalidades con Stone Cold Steve Austin, Mick Foley, Randy Orton, John Cena, Shawn Michaels, Triple H, Kane, Hulk Hogan, Bret Hart, The Rock y Brock Lesnar.

En el evento más importante de la WWE, Wrestlemania, The Undertaker tiene la marca de mas victorias consecutivas, con 21.

Lesnar fue el luchador que le arrancó el invicto, en la edición 30, una noche que todos los espectadores del pancracio nunca olvidarán.

La leyenda del Enterrador será imborrable, su camino en los escenarios es el claro ejemplo de la dedicación y trabajo de día con día.

Incluso, Mark reconoció que no imaginó que su legado fuera tan exitoso, por lo que agradece a la afición que fue fiel con él y que lo acompañó en este largo camino.

“Me gustaría ser recordado como alguien que amó este negocio y que hizo todo lo posible para no sólo para mejorarlo cuando estaba allí, sino para llevarlo hacia delante. Quiero ser recordado como alguien que quería ayudar a los que querían ser mejores.

“Nunca me quedé con nada dentro, di todo lo que tenía y no importaba lo mal que me sentía o en qué condición física estaba. Espero que mis fans sepan eso y que lo aprecien”, destacó.

Homenaje de Fury

El campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury, externó su admiración por The Undertaker en las redes sociales; incluso, le rindió homenaje al disfrazarse como él.

"Mostrando mi mayor respeto a The Undertaker en su 30 aniversario en la WWELuciendo este atuendo personalizado de Claudio Lugli inspirado en The Phenom y el cinturón de campeón. Deadman estaré sintonizando Survivor Series este domingo para ver tu despedida final", redacto en su cuenta de Twitter.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo