Pilares: Los 10 seleccionados de confianza del "Tata" Martino

La llegada del estratega sudamericano le trajo constancia a la Selección Mexicana, y hoy luce como un conjunto sólido.

Por Ernesto Pérez M.

La era de Gerardo Martino le ha traído buenos dividendos a la Selección Mexicana.

Tras salir eliminados en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, los directivos del Tricolor cesaron a Juan Carlos Osorio.

La nueva era de la Selección Mexicana

A partir de ahí, inició la búsqueda de un nuevo timonel para el banquillo mexicano.

Los altos mandos analizaron a varios candidatos; sin embargo, la opción de traer a Martino siempre fue la prioridad.

Los directivos y el entrenador llegaron a buenos términos, por lo que el estratega argentino plasmó su firma para convertirse en el nuevo timonel.

Desde su llegada a la dirección técnica, el “Tata” ha cambiado la cara de la Selección Mexicana.

Le dio fuerza al ataque, solidez en la parte baja, pero también le dio un estilo, una forma de jugar que se ha reflejado en los partidos del Tricolor.

Los jugadores que integran el conjunto mexicano comienzan a ser más regulares convocatoria a convocatoria; de hecho, el estratega tiene claro cuál es su alineación titular.

Los jugadores de confianza del "Tata"

Gerardo tiene a sus hombres de confianza; incluso, hay futbolistas que han sumado más minutos que otros.

El lateral izquierdo de Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo, es el jugador que más minutos acumula desde que el “Tata” dirige a la selección.

Gallardo acumula mil 376 minutos, mientras que la segunda plaza la ocupa el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, con mil 241.

Edson Álvarez, contención del Ajax de Holanda, completa el top 3, seguido de cerca por Carlos Salcedo, quien acumula mil 85 minutos disputados.

El joven mediocampista de Monterrey, Carlos Rodríguez, se posiciona en el quinto peldaño con mil 70, mientras que el lateral de Tigres, Luis Rodríguez es el sexto hombre de máxima confianza, con mil 44 minutos.

La portería es una de las posiciones en las que Martino no tiene claro aún al titular; sin embargo, Francisco Guillermo Ochoa es el guardameta que más minutos acumula, con 960'.

El top 10 lo complementan Héctor Moreno, Rodolfo Pizarro, Uriel Antuna y Néstor Araujo.

Lejos han quedado los nombres de antiguos pilares en la Selección Nacional, como el de Javier Hernández, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Miguel Layún, Carlos Vela, entre otros, un indicio de que el Tri está viviendo un cambio generacional.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo