Insultos y burlas por el noveno lugar del Tri en el ranking de FIFA

El conjunto azteca recibió críticas por la posición en la que se ubicará en la tabla de selecciones; la mayoría de las mofas fueron de sudamericanos.

Por Ernesto Pérez M.

La Selección Mexicana tuvo un 2020 bastante destacado, con Gerardo Martino comandando el banquillo del Tricolor.

El desempeño en el campo cambió radicalmente; de hecho, el Tri ya tiene un estilo de juego marcado, en gran medida por el trabajo que ha hecho el “Tata”.

Insultan al Tricolor por posición en el ranking de la FIFA

Los resultados favorables lo pusieron en el top 10 del ranking de la FIFA, para ser exactos en la novena posición.

Incluso, el conjunto azteca está posicionado por encima de selecciones poderosas, como Holanda, Italia, Alemania y Croacia.

Sin embargo, esta situación causó el descontento de muchas personas en las redes sociales, a tal grado de insultar a México por estar en esa posición.

“Esos mejichangos salta muros y drogadictos en noveno lugar JAJAJAJA si estuvieran en Conmebol nunca irían al mundial ARRIBA LA VINOTINTO 🇻🇪”, “¿Los mejinarcos en 9? Que vengan a jugar vs. mi poderosa Bolivia, sigan construyendo el muro de Trump”, “Méjico en 9? Ese ranking es una broma juegan contra fondo de bikini, se creen potencia y luego se comen Siete, vengan a Sudamérica a jugar fútbol de verdad”, fueron algunos de los tuits que se leyeron.

Cabe destacar que la Selección Mexicana quedó invicta en este atípico año, pese a que se enfrentó a combinados de gran envergadura, como Países Bajos, Japón, Corea del Sur, entre otros.

La escuadra Tricolor se jugará su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022 el próximo año, cuando arranque la Eliminatoria de la Concacaf.

La zona en la que compite México tendrá el pase directo de tres selecciones, mientras que una más se disputará el lugar en una repesca.

Gerardo Martino marcha con buen paso en el Tri, ya que acumula 19 victorias, dos empates y sólo una derrota, misma que se dio ante la Argentina de Lionel Messi.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo