Diego Maradona y los 10 momentos que marcaron su carrera

El astro argentino falleció a los 60 años de edad, por un paro respiratorio; el mundo del fútbol está de luto por la partida del "Pelusa"

Por Ernesto Pérez M.

Diego Armando Maradona fue uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol mundial.

Su talento y destreza lo convirtieron en uno de los iconos del deporte; además, se consagró en el escenario más importante que un futbolista puede tener: la Copa del Mundo.

Te presentamos 10 momentos que marcaron la vida del astro argentino, tanto en las victorias en la cancha como en la polémica.

La joya del “Barrilete Cósmico”

1.- En 1986, en el Mundial celebrado en México, el “Pelusa” vivió el punto más alto de su carrera al lograr levantar la copa; de hecho, realizó uno de los goles más espectaculares en la historia del balompié mundial.

Diego tomó la pelota en el medio campo, eludió a cuanto rival inglés se atravesó en su camino, gambeteó al guardameta e incrustó la pelota en las redes.

La afición estalló en júbilo y enmarcó el momento celebrando la anotación, idolatrando al “10” y aplaudiendo para cerrar, así, uno de los momentos mas simbólicos en una Copa del Mundo.

“La Mano de D10S”

2.- En el mismo encuentro ante Inglaterra, Maradona convirtió uno de los goles más polémicos en la Copa del Mundo.

En un balón divido, Diego se levantó y conectó la pelota con la mano, ante la salida del guardameta.

Los árbitros no se dieron cuenta de la trampa.

Aquel gol fue épico y el mundo del fútbol lo bautizó como “La Mano de D10S”, un acto sin precedentes en el balompié.

3.- Durante una entrevista, en Argentina, el “Pelusa” confesó que en los Octavos de Final, en la Copa del Mundo Italia 1990, hizo trampa ante los brasileños.

En botellas de plástico con agua, introdujo sedantes que terminaron en el organismo de jugadores como Dunga y Branco, dándoles ventaja a los suyos.

Diego, a la cárcel

4.- En septiembre de 1991, un juez en Nápoles, Italia, condenó a Maradona a 14 meses de prisión, tras ser detenido por posesión de cocaína, un vicio que jamás pudo erradicar de su vida.

Sin embargo, la fiscalía llegó a un arreglo con los abogados defensores del exjugador, y al pagar una multa evitó pisar la cárcel.

Inclinado a la izquierda

5.- Las preferencias políticas del argentino fueron motivo de crítica, principalmente por su apoyo a la izquierda.

Diego sostuvo una amistad con el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien apoyó en varios mitines.

De hecho, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, llevó al astro argentino a su país, para intentar ayudarlo con su problema de adicciones a la droga.

Positivo y adiós del Mundial de 1994

6.- El año de 1994 fue complicado para el “Barrilete Cósmico”, tras dar positivo en los exámenes de doping que le practicaron en el Mundial de Estados Unidos.

La prensa argentina buscó palabras del “10” en su domicilio; sin embargo, esto lo molestó y Maradona los agredió con un rifle de aire comprimido.

A partir de ahí, el atacante comenzó una guerra contra los medios de comunicación, ya que consideró que en todo momento quisieron desprestigiar su carrera.

¡Bienvenido a Nápoles!

7.- El 5 de junio de 1984, Diego vivió uno de los momentos mas emotivos en su carrera, cuando fue presentado en el Estadio San Paolo como nuevo jugador del Nápoles.

Cerca de 70 mil aficionados corearon el nombre del sudamericano, quien agradeció el cariño y prometió llevar a lo más alto al equipo italiano.

Dios llega a Culiacán

8.- En septiembre de 2018, Dorados de Sinaloa anunció la contratación de Maradona como su nuevo estratega.

El aeropuerto fue abarrotado por cientos de aficionados que querían ver al argentino, quién fiel a su costumbre agradeció el cariño mostrado.

México, en específico el Ascenso MX, tuvo la oportunidad de tener cada ocho días al “Pelusa” viajando y pisando los diferentes estadios del país azteca.

El adiós del fútbol

9.- La Bombonera de Boca Juniors fue el escenario idóneo para el adiós de Diego Armando del fútbol.

“El Pelusa” se despidió ante su gente y acabó su carrera con una de las frases mas recordadas en la historia del balompié mundial.

“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Pero porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

De sangre caliente

10.- Durante la Final de la Copa del Rey en 1984, el “Pelusa” comenzó a tener fricciones con sus rivales.

Al término del encuentro, el argentino no aguantó y agredió a Chatón Núñez y Miguel Sola, este último salió en camilla, tras un rodillazo del exjugador del Barcelona.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo