Así alabó la prensa internacional a Diego Armando Maradona

El argentino arrasó con las portadas de los periódicos de todo el mundo; en Nápoles lamentan su fallecimiento y le rindieron homenaje.

Por Ernesto Pérez M.

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, tras sufrir un paro respiratorio en Argentina.

La noticia causó eco en todo el mundo; incluso, las redes sociales se inundaron de recuerdos, anécdotas y detalles de la partida terrenal del “Pelusa”.

Prensa alabó a Diego Maradona

Un día después de su muerte, los periódicos que circulan alrededor del planeta utilizaron su primera plana para despedir al astro argentino.

Cada uno de los medios homenajeó al campeón del Mundial en México 86.

Los principales rotativos de España, tales como Marca, Mundo Deportivo, As, El Mundo, entre otros, dedicaron su tapa al argentino.

De igual manera, ocurrió en Italia, país en donde Diego Maradona jugó para el Nápoles de la Serie A.

La ciudad sureña fue de los lugares en donde más recordaron al “Pelusa”; de hecho, el alcalde Luigi Di Magistris aseguró que el Estadio San Paolo, inmueble en donde juegan de locales los azules, cambiará su nombre al del astro argentino.

“Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos. Diego murió, hizo soñar a nuestra gente, redimió al Nápoles con su genialidad.

“En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama! Nombraremos el Estadio San Paolo como Diego Armando Maradona, en tú honor”, relató.

La noticia de la muerte de Diego llegó a todos los rincones del mundo; incluso, en países del medio oriente varios periódicos pusieron la nota en su primera plana.

En Argentina la situación fue igual; de hecho, miles de aficionados se dieron cita en las principales calles de la ciudad, para rememorar al “Pelusa”.

El último adiós de Diego Armando fue en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

Los fanáticos del "Pelusa" se dieron cita para despedir al astro; incluso, el plantel de su último club, el Gimnasia, acudió al funeral del sudamericano.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo