Las reacciones más conmovedoras de la muerte de Maradona

El mundo del fútbol colapso con el fallecimiento del astro argentino; Edson Arantes do Nascimento se despidió con nostalgia del "Pelusa".

Por Ernesto Pérez M.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona fue un acontecimiento que impactó al mundo.

La partida terrenal del astro sembró dolor en los corazones de muchos aficionados; sin embargo, también causó estragos en los protagonistas del fútbol.

Una de las reacciones que más impactó fue la de su excompañero de selección, Jorge Valdano, quien durante una transmisión de televisión se quebró, al grado de no poder seguir sus comentarios sobre la partida del astro.

“Como a todos me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre. Bueno, muchos de los recuerdos cuando los rememoraba me producían una sonrisa”, dijo con la voz entrecortada.

Aunque muchos expertos del balompié mundial siempre compararon a Maradona y Pelé, la realidad es que los jugadores eran amigos.

Incluso, el brasileño siempre alabó las cualidades del “Pelusa”, por tal motivo la despedida del carioca no podía faltar; O Rei aseguró que espera poder reencontrarse con el argentino en el cielo.

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Espero podamos jugar algún día a la pelota en el cielo”, redactó en su cuenta de Twitter.

Messi y CR7 se unieron

Dos de los referentes del balompié mundial no fueron la excepción y se unieron a las condolencias por el fallecimiento de Maradona.

Lionel Messi, atacante del Barcelona, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, en donde rindió homenaje al “Pelusa”, entrenador que lo hizo debutar en una Copa del Mundo.

“Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”, comentó.

Por su parte, Cristiano Ronaldo expresó su sentir; de hecho, con una fotografía que se tomó con Diego, recordó al astro sudamericano.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, crack. Usted nunca será olvidado”, relató el portugués.

Homenajes por todos lados

Varios clubes de todo el mundo han realizado pequeños homenajes a Maradona; incluso, La Bombonera de Argentina dejó encendida la luz del palco del “10”.

El Estadio Azteca colocó una corona de flores en la portería en la que Diego anotó el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”.

Además, equipos como Barcelona, Real Madrid, PSG, Arsenal, Liverpool, América, Cruz Azul, entre otros, rememoraron al talentoso atacante.

Nápoles no lo olvida

Previo al duelo de Europa League, entre el Nápoles y Rijeka, los jugadores el club italiano saltaron al campo con una playera conmemorativa, la cual tenía el número '10' en la espalda y el apellido de Maradona.

Asimismo, la afición napolitana estuvo presente a las afueras del Estadio San Paolo, rindiendo homenaje al argentino con cientos de bengalas que iluminaron los alrededores del inmueble.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo