"Cata" Domínguez, el hombre hierro de Cruz Azul

El defensa central de la Máquina se convertirá en el jugador con más partidos disputados como celeste, cuando los Tigres visiten la capital.

Por Ernesto Pérez M.

En la Jornada 17 del Clausura 2006, Julio César Domínguez hizo su debut en la Primera División con Cruz Azul, ante los Tuzos del Pachuca.

El entonces timonel celeste, Isaac Mizrahi, le dio la oportunidad al defensor central de ingresar al campo, sin imaginar qué sería a la postre uno de los inamovibles de la alineación.

“Cata” Domínguez, el hombre de hierro de Cruz Azul

A partir de ese momento, el “Catita” fue ganándose un lugar en el Máximo Circuito; incluso, sus actuaciones lo convirtieron en un prospecto interesante para la Selección Mexicana.

Con el paso de los años, Domínguez obtuvo experiencia, por lo que comenzó a ser un líder nato en el fondo de la zaga.

Han pasado 14 años y 551 partidos desde entonces, situación que pone a Julio César como uno de los jugadores con más partidos disputados con el Cruz Azul.

De hecho, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, el “Cata” se convertirá en el futbolista que más ocasiones ha vestido la playera azul.

En el camino dejó a hombres de la talla de Ignacio Flores, Carlos Hermosillo, Juan Francisco Palencia, César Delgado, entre otros.

Incluso, Domínguez podría celebrar de la mejor forma su récord, ya que la Máquina dio un paso importante en la eliminatoria ante Tigres, en los Cuartos de Final del campeonato.

Quiere el título de Liga

Sin embargo, el originario de Arriaga, Chiapas, no está del todo satisfecho, pues tiene una asignatura pendiente con los cementeros: el título de Liga MX, por lo que toma las cosas con mesura y espera poder darle esa alegría a la afición.

“Fuimos a jugar nuestro futbol que desarrollamos en el año; sobre todo en el inicio cuando éramos líderes, no cerramos tan bien el torneo, pero estuvimos bien en todas las líneas y eso ayudó a conseguir el triunfo.

“Paso a paso, dimos uno grande ayer, pero estamos conscientes de que no logramos nada todavía, hay que trabajar el día a día para lograr los objetivos”, detalló.

EL “Cata” alcanzará 552 encuentros, por lo que su legado como cementero será inalcanzable de momento, un logro que pocos jugadores pueden presumir a lo largo de su carrera.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo