El fútbol tendrá varios cambios, tras la muerte de Maradona

El Estadio San Paolo, de Nápoles, modificará su nombre al de Diego Armando, como homenaje al exjugador argentino; el timonel de Marsella propone quitar la "10" en todo el mundo.

Por Ernesto Pérez M.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha cambiado por completo la historia del fútbol mundial.

Diferentes equipos en todo el orbe le rindieron homenaje al futbolista; sin embargo, habrá otras acciones a tomarse en cuenta.

San Paolo cambiará su nombre

El Nápoles de Italia, club en donde brilló como deportista, ha decidido cambiar el nombre de su estadio, hasta ahora llamado San Paolo.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, compartió unas palabras a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que su coloso llevará el nombre del “Pelusa”.

“Querido Diego, deja un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, fuerza, amor total por la vida y por el prójimo.

“Una muestra única e irrepetible. Creo que es justo ponerle tu nombre al San Paolo para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo”, detalló.

Además, desde hace varios años, la playera con el número 10 fue retirada del equipo italiano, con la finalidad de rendirle homenaje al mejor jugador que ha tenido el club.

Proponen quitar el “10” en todo el mundo

El estratega del Marsella de Francia, André Villas-Boas, comentó en conferencia de prensa que la FIFA debería retirar la playera '10' de todos los equipos del orbe, con la finalidad de rendirle homenaje al atacante sudamericano.

“Es una mala noticia. Pero me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número '10' en todas las competiciones, para todos los equipos.

“Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol”, detalló.

AFA cambia nombre del torneo

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino decidió cambiar el nombre de su torneo local, con la idea de que se le brinde un homenaje a Diego Armando; incluso, durante los partidos restantes de la competición guardarán un minuto de silencio.

“En homenaje al inolvidable capitán de la Selección de Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. #DiegoEterno”, redactaron en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la federación le dedicó un video especial al “Cebollita”, en el que se recordaron los mejores momentos de Maradona como futbolista profesional.

Quieren cambio de logotipo

Los aficionados argentinos han propuesto, a través de las redes sociales, que el escudo de la AFA se modifique y se realice un nuevo diseño en memoria de Diego Armando.

Incluso, varios seguidores propusieron logos, en los que destaca la figura del astro sudamericano.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo