"Profe, tengo un amigo que es mejor que yo", el día que Maradona llegó a Argentinos Jrs.

Hace 50 años, el astro sudamericano arrancó su camino en el fútbol profesional, en un equipo sin tantos reflectores que lo ayudó a cumplir sus sueños.

Por Ernesto Pérez M.

Hace 50 años, en Buenos Aires, comenzó a escribirse una de las historias más importantes del balompié mundial.

Goyo Carrizo, uno de los mejores amigos en la infancia de Diego Armando Maradona, jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors cuando tenía 10 años.

Así inició la carrera de Diego Maradona

El club estaba en la búsqueda de nuevo talento, por lo que el profesor Francisco Cornejo publicó un anuncio en el periódico para encontrar nuevos jugadores.

Carrizo se acercó al entrenador Cornejo, y le dijo que conocía a un amigo que podría ser un jugador de mucha ayuda para el equipo.

“Profe, tengo un amigo que es mejor que yo. ¿Lo puedo traer la próxima semana?”, cuestionó.

Francisco, sin imaginar que ese jugador sería Maradona, aceptó y le pidió a Goyo que lo citara para las próximas pruebas.

“Dicen que por lo menos una vez en la vida todos los hombres asisten a un milagro, pero que la mayoría no se da cuenta. Yo sí.

“El mío ocurrió la tarde de un sábado de marzo de 1969 sobre el pasto mojado del Parque Saavedra cuando un pibe bajito, que me dijo que tenía ocho años, y yo no le creí, hizo maravillas con la pelota. Cosas que yo nunca le había visto hacer a nadie”, relató el director técnico.

A partir de ahí la carrera de Diego dio un giro radical; de hecho, a 10 días de cumplir los 16 años llegó su momento de debutar en la Primera División.

Su primera jugada en el campo, cuando ingresó en el segundo tiempo, dejó perplejos a todos, el muchacho tiró un caño y comenzó a participar en el encuentro como uno más.

El “Pelusa” vistió la playera de Argentinos durante cinco temporadas, en las que anotó 116 de goles.

Eso le valió para que Boca Juniors se fijara en él, y en 1981 fue fichado por el conjunto Xeneize, en donde arrancaría un romance eterno.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo