¡Vuelve, "Iron Mike"! Así se preparó Tyson para su regreso al ring

El pugilista estadounidense volverá a los encordados, tras 15 años de ausencia; enfrentará a Roy Jones Jr. en una pelea a ocho rounds.

Por Ernesto Pérez M.

Mike Tyson volverá al ring, tras 15 años de ausencia, para enfrentar en una pelea de exhibición a Roy Jones Jr.

A lo largo de su carrera, Mike fue de los boxeadores más impresionantes en el peso completo; incluso, arrasó en muchas ocasiones con sus rivales.

Así fue la preparación de Tyson para su regreso

Sin embargo, los escándalos también formaron parte de su trayectoria, incluido el combate en donde le arrancó un pedazo de oreja a Evander Holyfield.

Con 54 años de edad, Tyson decidió reactivar su profesión, con la idea de volver a ser el mejor libra por libra.

A inicios del mes de mayo de 2020, el pugilista estadounidense empezó a dar vistos de su posible regreso, cuando en su cuenta de Instagram publicó unas imágenes entrenando.

A partir de ahí, Mike trabajó duro, sometiéndose a prácticas de alto rendimiento, con la firme idea de pisar un ring nuevamente.

Rafael Cordeiro, uno de los entrenadores más importantes de la MMA, fue el encargado de guiar cada paso durante su preparación.

Los ejercicios, pese a su edad, fueron de gran esfuerzo físico, combinando trabajos cardiovasculares con gimnasio.

“Hago dos horas de cardio en bicicleta y cinta. Luego sigo con algunas pesas ligeras haciendo de 250 a 300 repeticiones”, relató.

Quiere retomar su carrera

El principal motivo de “Iron Mike”, es retomar el camino de su carrera profesional; incluso, en su cabeza está hacer varias peleas de exhibición, con la idea de demostrar que sigue siendo el mejor boxeador del planeta.

“Podría hacer esto por un tiempo. Veamos esto. Quería pelear una exhibición de cuatro asaltos, lo siguiente que sé es que estoy peleando contra Roy Jones, son ocho asaltos y tengo tres jueces y un cinturón involucrado.

“Ahora dime, ¿es esto una exposición? Dime tú. ¿Qué diablos está pasando? Quiero una exposición, ahora tengo un cinturón involucrado. Vamos, hombre”, relató.

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo