Walter Enrique, el jugador que pesó 117 kilos y fue suspendido por doping

El delantero del Atlético Paranaense regresó al fútbol en junio de 2020, tras pasar dos años lejos del terreno de juego por consumir una sustancia prohibida.

Por Ernesto Pérez M.

El regreso de la Copa Libertadores fue acaparado por el delantero del Atlético Paranaense, Walter Henrique Da Silva.

Y es que, el atacante brasileño anotó el tanto de la victoria de su equipo en tiempo de compensación.

Walter Henrique, el jugador que pesó 117 kilos

El grito de gol fue especial para el sudamericano, luego de que estuvo alejado de los campos por dos años.

Walter, en 2018, dio positivo por doping, por lo que estuvo sin poder pisar una cancha desde entonces.

La forma física del delantero se fue deteriorando; incluso, llegó a pesar 117 kilos, tras parar de todo encuentro oficial.

De hecho, cuando se levantó el castigo en julio de 2020, su contrato con el Paranaense estaba por llegar a su fin; sin embargo, el club decidió darle una segunda oportunidad.

El atacante de 31 años tomó como un reto su ausencia y se propuso regresar, por lo que trabajo a tope para poder recuperar su peso.

El entrenamiento trajo recompensa, bajó 23 kilos hasta llegar a los 94, aunque, aún necesita bajar 14 más, pues es un jugador con una estatura de 176 centímetros.

El sobrepeso ha sido un problema que lo ha acompañado a lo largo de su carrera; de hecho, por un medicamento que lo ayudaba a perder kilos es por lo que fue sancionado.

“Pasé dos años sin jugar fútbol y por eso fue mi reacción después del gol. Agradezco a Dios, a mi esposa, a los hinchas que siempre dieron fuerza y al presidente que apostó por mí, al equipo y entrenador.

“Es un día especial para mí y que nunca voy a olvidar. Hoy seguramente no duermo, voy a ver todos los días ese gol”, relató.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo