Todo lo que sabemos sobre la lesión de Raúl Jiménez

El delantero mexicano del Wolverhampton fue intervenido quirúrgicamente, tras detectarse una fractura de cráneo; se mantiene hospitalizado en Inglaterra.

Por Ernesto Pérez M.

La lesión de Raúl Jiménez conmocionó por completo al medio futbolístico.

Durante los primeros minutos, en el partido ante el Arsenal, el jugador mexicano sufrió una fractura de cráneo, tras un choque de cabezas con David Luiz, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Inglaterra.

La situación del mexicano se ha manejado con delicadeza, dada la gravedad de la lesión.

Incluso, el Wolverhampton ha informado poco sobre el estado de salud del atacante azteca.

“Raúl está tranquilo después de la operación, que se realizó en un hospital de Londres.

Desde ese momento ha estado acompañado por su pareja Daniela, y ahora se encuentra descansando. Se mantendrá en observación durante varios días mientras inicia su recuperación”, redactó el conjunto inglés.

Se sabe que Raúl ha estado consciente desde su arribo al nosocomio; de hecho, despertó con normalidad, tras la operación realizada la noche del domingo.

Sin embargo, deberá pasar varios días hospitalizado y en observación, para que los médicos analicen la evolución del delantero

Su esposa, Daniela Basso, agradeció las muestras de cariño brindadas por los fans de Raúl, pero se mantiene al margen del diagnóstico oficial que determinen los doctores.

“Me encantaría poder agradecerle a cada uno por tanto cariño y apoyo; estamos muy emocionados con tantos mensajes y lindos deseos”, señaló.

Otros graves accidentes

El caso de Raúl Jiménez no es el único que ha ocurrido en el fútbol mundial; de hecho, varios jugadores han tenido fractura de cráneo por tratarse de un deporte de contacto.

El exguardameta del Chelsea, Petr Cech, vivió una situación similar en 2016, cuando en una jugada dentro del área chocó con el volante Stephen Hunt.

Cech estuvo fuera del terreno de juego dos meses, y regresó a la cancha usando un casco especial, que usa hasta ahora.

Cristian Chivu vivió un escenario similar, pues se mantuvo fuera del terreno de juego más de 60 días, pero pudo retomar su profesión sin consecuencia alguna.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo