Deportes

Lionel Messi, su festejo y la playera de Diego Armando Maradona

El delantero argentino del Barcelona festejó su anotación ante el Osasuna con la playera que usó Diego Armando en Newell’s Old Boys.

La jornada del fin de semana del fútbol dejó muchas historias y anécdotas, principalmente por los homenajes que muchos jugadores le hicieron a Diego Maradona.

Sin embargo, el mundo del balompié mundial estaba esperando lo que hiciera Lionel Messi, heredero al trono del “Pelusa”.

Messi dedicó su gol a Maradona

La “Pulga” no decepcionó, ya que dejó uno de los momentos más estremecedores de la jornada deportiva.

Recomendados

Durante el cotejo, en donde el Barcelona venció 4-0 al Osasuna, el delantero argentino anotó un golazo.

Mas allá de la jugada espectacular, el “Messías” sorprendió con su festejo, en el que lució una de las playeras que utilizó Maradona cuando era jugador de Newell’s Old Boys.

Leo corrió hacía el banderín de córner, se frenó, se quitó la playera del Barca y develó el jersey del club argentino.

En la espalda estaba el “10”, el número que utilizó Diego Armando cuando fue parte del club argentino.

La historia de esta camiseta tiene versiones encontradas, pues algunos medios de comunicación aseguran que Maradona se la regaló a Messi.

Sin embargo, el diario El Gráfico de Argentina aseveró que esta playera fue un regalo que un coleccionador le dio a Lionel.

Lo que sí es una realidad, es que la primera vez que Messi pisó un estadio fue cuando tenía seis años, precisamente cuando Maradona debutó con Newell´s.

“A Pelé, Di Stéfano, Cruyff no los pude ver, pero a Diego sí. De él vi todo, hasta lo llegué a ver en vivo. Era chiquito, pero en Newell’s estuve el día que debutó con Emelec. No me acuerdo de nada, pero sé que estuve ahí”, relató el jugador del Barcelona.

Fue en 1993, cuando el rosarino estuvo presente en el Coloso del Parque para ver jugar a Maradona; incluso, aquel día la ciudad se paralizó, pues el “Pelusa” dio sus primeros pasos como jugador de la “Lepra”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos