"No lo haré por un abusador"; jugadora se niega a hacer homenaje a Maradona

Paula Dapena, del club Viajes Interrías FF de la Tercera División de España, protestó durante el minuto de silencio en honor a Diego Armando.

Por Ernesto Pérez M.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona trajo miles de repercusiones en todo el orbe.

Varios jugadores, clubes, franquicias y altos mandos le rindieron tributo al astro argentino.

La jugadora que se negó a rendir homenaje a Maradona

Sin embargo, en España ocurrió un acto que le dio la vuelta al mundo, luego de que una futbolista decidió no ser parte de los homenajes al “Pelusa”.

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la Tercera División de España, aprovechó el minuto de silencio que le brindaron al “10” para protestar.

La atleta, de 24 años, se quedó sentada en el pasto, volteando al lado contrario al que todas sus compañeras estaban viendo.

En el amistoso que enfrentaron al Deportivo La Coruña, Paula mostró su inconformidad, pues aseguró que el exfutbolista argentino no era una figura respetable.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio; entonces no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas.

“Tuvo cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares. Pero no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió. Para ser jugador hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, sentenció en entrevista.

La imagen y declaraciones se hicieron virales en las redes sociales; incluso, recibió bastantes insultos por sus acciones.

Pese a ello, un grupo de mujeres aplaudieron su valentía, así como su manera de protestar.

En recientes días, Paula ha recibido amenazas de muerte; sin embargo, no siente temor y aseguró que volvería a repetir su protesta las veces que sea necesario.

“El domingo por la mañana me levanté con muchos mensajes de apoyo y de cariño. Pero en cuanto la noticia salió de España y llegó a Italia y Sudamérica ya empecé a recibir amenazas, incluso algunas de muerte.

“Y no sólo yo. Algunas compañeras que me habían mostrado su apoyo en Instagram también fueron amenazadas y acosadas. Lo he hecho convencida porque tengo mis ideales. No me van a callar”, puntualizó.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo