Julio González, el portero de Pumas que no tenía trabajo hace un año

El guardameta universitario vivió momentos difíciles, cuando salió de los Tiburones Rojos del Veracruz; en la UNAM encontró estabilidad.

Por Ernesto Pérez M.

Los Pumas de la UNAM son el equipo revelación del Torneo Guard1anes 2020, situación que los tiene en las Semifinales del campeonato.

Llegar a esta instancia no ha sido casualidad para los universitarios, pues el trabajo realizado por Andrés Lillini en el banquillo está dando frutos.

Julio González, el suplente de lujo

En la portería, los Pumas se reforzaron con el experimentado guardameta Alfredo Talavera, quien le dio la solidez que hace algunas campañas no lograron.

Sin embargo, Tala no ha sido el único portero que ha sorprendido en el fondo, pues el arquero suplente, Julio González, ha estado a la altura cuando ha sido solicitado.

Previo a la Liguilla del balompié mexicano, Talavera sufrió una lesión que lo dejó fuera de los Cuartos de Final.

Pese a ello, los universitarios confiaron en González y el portero mexicano no los decepcionó.

En la serie, ante Pachuca, Julio mantuvo su arco en cero en los dos encuentros; de hecho, fue el único guardameta en conseguir esta marca.

Hace un año no tenía equipo

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la carrera de González; incluso, hasta antes de los Cuartos de Final sólo sumaba siete encuentros en la Liga MX.

Hace un año, la vida del oriundo de Acapulco, Guerrero, era diferente, ya que no tenía equipo, tras un breve paso por los Tiburones Rojos del Veracruz.

“Estoy satisfecho con mi trabajo. Creo que he hecho las cosas bien cuando se me ha requerido, más que una presión, es una motivación estar acá. Mi objetivo, al igual que el del resto del equipo, es darle una alegría a la afición en estos momentos difíciles que estamos pasando”, relató el guardameta.

La vida le ha puesto pruebas. Pese a ello, Julio ha sabido salir adelante y agradece el hecho de hoy ser parte del club auriazul, por lo que espera conseguir el objetivo que se planteó el equipo desde el inicio del torneo: levantar el título.

“Hay mucha alegría porque hace un año estaba sin equipo, y Pumas me abrió las puertas. Estoy muy feliz, en una gran institución. No sirve de nada pasar a Semifinales. Este equipo está para ganar el campeonato”, puntualizó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo