Kobe Bryant será eterno e inolvidable en la NBA

El jugador ingresará al Salón de la Fama de la organización de baloncesto el próximo año; el basquetbolista de los Lakers perdió la vida en enero.

Por Ernesto Pérez M.

El año pasará a la historia como uno de los años más complicados, principalmente por la pandemia provocada por el coronavirus.

Sin embargo, el deporte también ha salido afectado, tras el fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant.

Kobe entrará al salón de la fama de la NBA

El 26 de enero, el atleta de 43 años perdió la vida en un accidente aéreo, en donde también pereció su hija Gianna.

El fallecimiento del exjugador de los Lakers de Los Ángeles causó estragos en todo el mundo; fue una de las noticias más impactantes del año por la magnitud del incidente.

El helicóptero en el que iba Bryant, tuvo inconvenientes en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, California, Estados Unidos, ya que la niebla provocó poca visibilidad al piloto.

Los familiares y amigos más cercanos a Black Mamba lamentaron su perdida, dejando en claro que el legado del basquetbolista será difícil de superar.

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant. Te amo y te extrañaremos. Mi más sentido pésame”, redactó Shaquille O’Neal en su cuenta de Twitter.

La NBA y los Lakers hicieron diversos homenajes a lo largo de la temporada; sin embargo, el más importante llegará el próximo año.

Y es que, la organización de baloncesto confirmó en recientes días que Bryant será ingresado al salón de la fama.

Se tiene pensado que en el mes de mayo se realice la ceremonia, en la que honrarán la memoria de Kobe, con la difunta esposa del jugador.

La ceremonia de inducción estaba pensada para desarrollarse en agosto de este año; sin embargo, la situación sanitaria en el mundo evitó que así fuera.

Kobe destacó con los Lakers, franquicia con la que ganó cinco anillos de campeonato; además, fue acreedor al MVP en la Temporada 2008.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo