Lionel Messi: Así cambió "La Pulga" a 11 años de su primer Balón de Oro

El astro argentino se convirtió en el mejor jugador del mundo en 2009, cuando le ganó a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández la partida.

Por Ernesto Pérez M.

Han pasado 11 años, desde que Lionel Messi consiguió su primer Balón de Oro.

En aquel 2009, el atacante argentino tenía 22 años. Logró el reconocimiento individual gracias a la temporada que tuvo con el Barcelona, con el que consiguió seis títulos en la temporada.

A 11 años del primer Balón de Oro de Messi

La Copa del Rey, La Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes fueron los títulos que le dieron la victoria al rosarino, ademas de 36 goles en todas las competiciones.

Messi superó a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández en la terna de nominados por un amplio puntaje de votos, que dejó al descubierto el magistral talento del argentino.

"El Balón de Oro es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado son grandes jugadores. Y algunos grandes ni siquiera lo han ganado. No contaba con imponerme por un margen tan importante. Es todo un honor”, relató.

A partir de ese día, Leo comenzó un legado en la historia del balompié, ya que desde ahí ha ganado seis distinciones al mejor jugador del orbe, superando a CR7, quien cuenta con cinco.

En lo grupal, Messi suma más de 20 trofeos con el Barcelona, una ola de títulos que el club blaugrana no estaba acostumbrado a tener.

A lo largo del tiempo, el sudamericano se fue convirtiendo en el líder del vestuario, el hombre diferente que fue determinante para que el conjunto culé tuviera éxito continental.

La cosas han cambiado; incluso, Lionel hoy tiene más mil 100 goles como futbolista profesional, una marca que pocos pueden presumir.

El futuro de “La Pulga” luce cada vez más lejos de Barcelona, pues las dudas han llegado a su cabeza y es probable que el próximo año esté defendiendo otra playera.

Con 33 años, Messi tiene una vitrina repleta de distinciones individuales, así como un sinfín de títulos, aunque, la única deuda pendiente seguirá siendo la Copa del Mundo, el logro que estuvo cerca de alcanzar en el Mundial de 2010.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo