Exluchador de WWE y amigo de Vince McMahon fallece

Pat Patterson, miembro del Salón de la Fama, perdió la vida a los 79 años de edad; fue de los primeros estetas en declararse homosexual.

Por Ernesto Pérez M.

Pat Patterson, miembro del Salón de la Fama de WWE, falleció a la edad de 79 años, así lo confirmó la empresa estadounidense en sus redes sociales.

Patterson nació en Montreal, Canadá, en 1941. A los 11 años, decidió adentrarse en el negocio de la lucha libre en su país, siendo la AWA la primera empresa con la que entrenó.

Falleció el luchador y miembro del Salón de la Fama, Pat Patterson

Años más tarde, junto a Ray Stevens, se convirtió en campeón de parejas, situación que lo catapultó a la WWE.

En 1979, fue el primer monarca Intercontinental en la historia de la compañía, cinturón que obtuvo en un torneo realizado en Río de Janeiro, Brasil.

Junto a Vince McMahon, el canadiense creó uno de los eventos más destacados de la industria, el Royal Rumble Match, modalidad que vio sus primeros pasos en 1988.

A partir de ahí, el PPV se ha televisado año con año, y es uno de los programas que mayor audiencia tiene para la WWE.

“Lo sentía: cada instinto en mi cuerpo me dijo que funcionaría. Así que finalmente le llevé la idea a Vince. Él se mofó del concepto al principio, diciendo que una hora era demasiado tiempo para mantener a los fanáticos interesados.

“El primer Royal Rumble fue un éxito, pero hasta que terminó, realmente no sabíamos si funcionaría. Sabía que era una idea única, pero hasta que no viéramos la reacción de la multitud, era difícil saberlo con certeza”, redactó en su biografía.

Sin miedo a la verdad

El esteta oriundo de Montreal se convirtió en uno de los primeros atletas que se declaró homosexual; sin embargo, siempre fue discreto a la hora de expresarlo ante la afición, pues sabía que podría decepcionar a algunos de sus fans.

En 1996, su momento de gloria llegó, cuando su amigo Vince lo ingresó al Salón de la Fama.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo