¡Impresionante! Ni Rafa Márquez, ni "Chicharito", "HH" es el mexicano con mas juegos en Champions

Héctor Herrera se convirtió en el jugador azteca que más partidos ha disputado en la Liga de Campeones; Porto y Atlético de Madrid, sus clubes en Europa.

Por Ernesto Pérez M.

La Champions League ha sido desde hace muchos años el torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente.

La competitividad del certamen lo convierte en un campeonato único, en el que los mejores jugadores del mundo se convierten en auténticas leyendas.

Héctor Herrera, el mexicano con más juegos en Champions League.

A lo largo de su historia, varios futbolistas de México han tenido la oportunidad de disputar la Liga de Campeones; incluso, Rafael Márquez es el único azteca que ha logrado levantar la llamada “Orejona”.

Pese a ello, el “Káiser” no ostenta el récord de más partidos disputados en el certamen continental, pues Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, rompió la marca impuesta por el excapitán de la Selección Mexicana.

El excentrocampista del Pachuca ingresó al terreno de juego al minuto 75, cuando su equipo recibió al Bayern Munich, en el Estadio Wanda Metropolitano.

El canterano de los Tuzos del Pachuca sumó su encuentro número 47, dejando atrás la marca de Javier Hernández, de 46, así como la de Rafa, con 45.

El andar de "HH" en la Liga de Campeones se debe en gran medida a lo hecho con el Porto de Portugal, club en el que disputó 30 partidos y metió seis goles

Con los “Colchoneros”, Herrera suma 10 encuentros, en los que sólo acumula una anotación.

"HH" tiene jugados un total de tres mil 211 minutos, en ocho ediciones de la Champions League.

La primera temporada en la que disputó la Liga de Campeones fue en la 2013-14, cuando recién llegó al equipo lusitano.

Con 30 años, Herrera se ha convertido en un inamovible de las alineaciones de Diego Simeone; sin embargo, en las últimas semanas tuvo problemas con una lesión, por lo que en el partido ante el Bayern Múnich fue su regreso al terreno de juego.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo