Ryan Mason, el futbolista que se retiró por un golpe similar al de Jiménez

El mediocampista inglés tuvo que abandonar el balompié en 2017, cuando sufrió una fractura de cráneo, a los 26 años.

Por Ernesto Pérez M.

El último partido de la Liga Premier de Inglaterra fue una tortura para el Wolverhampton.

Pese a que ganaron en la cancha, por 1-2 al Arsenal, perdieron a su jugador más importante en el ataque, el mexicano Raúl Jiménez.

Ryan Mason, el inglés que dejó el fútbol por fractura de cráneo

El delantero tuvo un choque de cabezas con David Luiz, lo que le provocó una fractura de craneo que lo tendrá varias semanas fuera del terreno de juego.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una lesión de esta envergadura ataca al fútbol inglés.

En la Temporada 2017-18, el futbolista Ryan Mason tuvo una situación similar, tras impactar su cabeza con el defensor central Gary Cahill.

Mason fue trasladado al hospital, en donde lo intervinieron quirúrgicamente de emergencia.

La recuperación fue lenta; incluso, los médicos recomendaron a Ryan no volver al terreno de juego, por lo que tomó la decisión de retirarse y dejar de lado su carrera como profesional.

Con 26 años, y tras tres meses de rehabilitación, Mason vio cómo se truncó su sueño; sin embargo, era consciente de que su vida era lo más importante.

“He trabajado incansablemente para poder volver al campo de juego. Desafortunadamente, tras haber escuchado los consejos de los médicos, no tengo más remedio que retirarme debido a los riesgos que correría. Me retiro del futbol con la cabeza bien alta; hice todo lo que estaba en mis manos durante estos últimos 13 meses para regresar”, relató el exjugador del Hull City.

Llamado de atención a la Premier

Sobre lo ocurrido con Jiménez y David Luiz, Mason consideró impertinente el protocolo establecido por la Liga Premier de Inglaterra, pues en su opinión el defensor brasileño también debió abandonar el campo y la atención médica debió ser más rápida.

“Seré honesto, me sorprendió que a David Luiz se le permitiera seguir jugando. No estoy criticando al médico del Arsenal porque hay un protocolo y estoy seguro de que lo ha seguido, pero no es suficiente”, comentó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo