¡El Comandante! A quién y dónde ha marcado sus 750 goles

Cristiano Ronaldo alcanzó una cifra récord, al anotar con la Juventus en Champions League, por lo que pasó a la historia como uno de los goleadores más letales.

Por Ernesto Pérez M.

Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los jugadores más destacados en todo el mundo.

Con el paso de los años, el portugués se fue ganando respeto, pero también se ha convertido en una leyenda por los logros que ostenta.

Cristiano Ronaldo y sus 750 goles

Hace algunos días, el lusitano alcanzó una cifra récord en anotaciones, al llegar a 750 goles.

Una hazaña que pocos futbolistas han logrado a lo largo de su carrera; sin embargo, CR7 no se conforma y espera sumar más tantos.

La cuota goleadora de Cristiano comenzó cuando era parte del Sporting de Lisboa, club en donde consiguió anotar cinco goles en 31 partidos disputados.

Su desempeño en Lisboa llamó la atención de Sir Alex Ferguson, por lo que Ronaldo fue adquirido por el Manchester United.

Con los Red Devils, el delantero consiguió 118 tantos, en 292 encuentros que disputó con la playera roja.

Además, con el United consiguió su primer Balón de Oro, distinción que logró gracias a su desempeño individual en la Temporada 2007-08.

Pero su mejor momento lo vivió en el Real Madrid, club con el que logró 450 anotaciones, gracias a los 438 partidos que jugó como merengue.

Su cuota goleadora con el Madrid fue avasalladora; incluso, es el máximo anotador histórico de la institución.

Además, se consagró en la Liga de Campeones, al conquistarla en cuatro ocasiones; de hecho, Ronaldo es el mejor goleador de todos los tiempos del certamen con 132.

Con la Juventus de Turín, institución a la que arribó en 2018, su cuota no ha bajado; al contrario, el lusitano se mantiene en un gran nivel.

En 97 duelos con la playera de la Juve, Ronaldo ha anotado en 75 ocasiones, en tan sólo tres temporadas.

Con la Selección de Portugal, Cristiano también cuenta con una cifra récord, al alcanzar 102 dianas, siendo así el máximo anotador en la historia de su país.

Sus hijos favoritos

En la Champions League, Ronaldo ha anotado cientos de goles; sin embargo, tiene varios clubes predilectos, a los que los ha hecho sufrir en más de una ocasión.

En primer lugar, aparece el Atlético de Madrid, equipo al que le ha hecho 10 tantos, mientras que a Lyon de Francia le ha festejado en 11 ocasiones.

Por último, el Borussia Dortmund se encuentra entre sus clubes favoritos, al hacerle nueve goles.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo