América resalta a su equipo categoría especial en el Día de la Discapacidad

Las Águilas fueron precursores en el apoyo a jugadores especiales, cuando en 2017 decidieron implementar un programa para incluirlos en el deporte.

Por Ernesto Pérez M.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad.

En 1992, la ONU decidió instaurar esta fecha con el objetivo de promover los derechos y fomentar el bienestar de las personas con capacidades diferentes.

América reconoció a sus jugadores con discapacidad

El Club América, en su política de ser una empresa socialmente responsable, decidió incorporar a las personas con discapacidad.

El equipo de Coapa fue precursor en crear una categoría para jugadores especiales; así desde 2017 comenzó a apoyar a estas personas y futbolistas.

Incluso, hace dos años, cuando los azulcremas participaron en la Copa TODOVIEN, lograron levantar el trofeo y proclamarse como los campeones del certamen.

Cuando el programa inició, el conjunto de Coapa logró reclutar a más de 12 deportistas; es tanto su éxito que hoy en día cuentan con más de 50 integrantes, entre niños y niñas.

Este tipo de acciones ayudan a los involucrados a estimular la mente, así cómo fortalecer su cuerpo con el ejercicio, tener mejor coordinación y levantar el ánimo, entre muchas otras cosas.

Los atletas son tratados como tal, por ello tienen entrenamientos, los cuales lo ayudan a reforzar su calidad de juego, además, de reafirmar los conocimientos tácticos en el terreno de juego.

“El objetivo de inclusión ha sido un éxito. Somos un club de vanguardia y este es el proyecto que más satisfacciones nos ha dado en los últimos meses. Hemos ganado mucho en la socialización de los niños, ellos se han adaptado a nuestra metodología. Vamos avanzando y vamos muy bien, esperamos que siga por ese camino; gracias por el apoyo”, resaltó Guillermo Naranjo, director deportivo de la institución.

Año con año, las Águilas reconocen a sus jugadores con discapacidad y en este 2020 no fue la excepción, pues a través de sus redes sociales recordaron el enorme trabajo que realizan sus futbolistas.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo