Expeleador de UFC necesita la bendición de su madre para regresar al hexágono

Khabib Nurmagomedov decidió retirarse de la UFC después del fallecimiento de su padre, quien tuvo complicaciones, tras sufrir los estragos del coronavirus.

Por Ernesto Pérez M.

Khabib Nurmagomedov decidió retirarse de la UFC después del fallecimiento de su padre, quien tuvo complicaciones, tras sufrir los estragos del coronavirus.

Su combate ante Justin Gaethje fue el último de su carrera; de hecho, consiguió la victoria de manera holgada.

Con la bendición de madre

Sin embargo, el luchador decidió dar un paso al costado, pues el dolor por la muerte de su papá fue demasiado.

Dana White, presidente de la marca de artes marciales mixtas, ha buscado regresar al peleador a como dé lugar, pero no ha tenido éxito.

Nurmagomedov ostenta un récord de 30 victorias por ninguna derrota, una de las mejores marcas que existen en la empresa.

Pese a ello, Khabib no está muy seguro de regresar al octágono; incluso, sólo volvería si su madre le da permiso, así lo confesó en una conferencia de prensa.

“Volveré a las MMA solamente con la bendición de mi madre. Cuando UFC me llamó sobre Justin, hablé con mi madre durante tres días. Ella no quería que yo fuera a pelear sin mi padre, pero le prometí que sería mi última pelea”, relató.

El peleador se ha planteado de diferentes maneras su regreso, a tal grado de dejarse seducir económicamente; incluso, mencionó que si White le hace una oferta tentadora se pensará su vuelta.

“Si decides terminar, pues termina. Pero, lo más probable es que Dana me ofrezca dinero. Si, digamos, son 100 millones de dólares, será un problema tomar una decisión. Veremos lo que plantea”, confesó.

No piensa en McGregor

Nurmagomedov derrotó de manera contundente a Conor McGregor en 2019, por lo que el irlandés quiere la revancha.

Sin embargo, para Khabib ese capítulo de su carrera se acabó, por lo que no piensan de ninguna forma volver a enfrentarlo.

“Ya lo asfixié. No me interesa. Lo batí con facilidad. Me gustaría descansar. Acabo de retirarme”, reiteró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo